Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así luce Bioshock con el CryEngine

Daniel Moreno

Tratar de imaginar cómo luciría a día de hoy algunos de los grandes juegos clásicos del pasado es uno de los pasatiempos preferidos de no pocos usuarios y desarrolladores amateurs, quienes ya nos han sorprendido más de una vez con algún que otro trabajo sencillamente espectacular.

Así pues hace poco hemos visto como el mítico Super Mario 64 volvía a la vida en una versión HD realizada bajo el motor gráfico Unity que ha sido prohibida por Nintendo al entender que incumple sus derechos como autora. Ahora bien, en ocasiones no hace falta irse tan atrás en el tiempo para que pique el gusanillo de recuperar ‘clásicos recientes’, y un ejemplo sería la escena gameplay del primer BioShock realizada por el usuario gametime414.

Este título de acción, sin lugar a dudas uno de los más aclamados de la pasada generación de consolas, aterrizó en las tiendas allá por el año 2007, habiendo sido desarrollado por el desaparecido estudio Irrational Games con el motor gráfico Unreal Engine 2.5 de Epic. Gametime414 ha querido darle todo un lavado de cara al primer compás del juego utilizando el portentoso CryEngine 3.5.8 de Crytek, un motor de nueva generación, permitiéndonos soñar con cómo habría podido lucir la obra de Ken Levine de haber salido a la venta unos cuantos años más tarde.

Etiquetas
stats