Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duke Nukem se despide de GOG por cuestiones legales

Duke Nukem Forever, un bodrio colosal de GearBox Software.

Daniel Moreno

No son buenos tiempos para nuestro querido Duke, sin lugar a dudas el héroe de acción por excelencia del mundo de los videojuegos y protagonista de alguno de los títulos FPS que marcaron un antes y un después para la industria.

Porque aunque parezca imposible, ni nuestro ‘hipertestoteronizado’ amigo es capaz de eludir a los abogados, los tribunales y todo ese rollo burocrático que hay detrás, habiendo protagonizado uno de los culebrones del año con la batalla por sus derechos legales entre GearBox Software y sus creadores, 3D Realms.

Pero a lo que vamos, el caso es que una de las repercusiones de dicha batalla, de la cual salió victoriosa GearBox, conlleva la retirada de los juegos de Duke Nukem de la tienda digital libre de DRM GOG. Dicha retirada tendrá lugar antes de que acabe 2015, por lo que desde GOG han decidido poner todos estos juegos con un suculento descuento de entre el 75 y el 90%, incluyendo un pack que nos permite hacernos con todos de un plumazo por… ¡2,36 euros!

Por supuesto nadie dice que el bueno de Duke no vaya a volver a GOG en cuanto este pelmazo legal se solucione.

Etiquetas
stats