Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Epic Games apoya la realidad virtual al 100%

Tim Sweeney, CEO de Epic Games.

Daniel Moreno

Muchos dicen que la realidad virtual es el futuro, una afirmación arriesgada y falta de ciertos matices según otros tantos. Sí, 2016 será el año en el que los primeros dispositivos de realidad virtual, tras llevar ya mucho tiempo dando guerra por ahí, aterricen por fin en las tiendas con la intención de ofrecer una nueva forma mucho más inmersiva de disfrutar del ocio electrónico. Sin embargo, ¿conseguirán establecerse en un número suficiente de hogares como para que los grandes estudios y compañías apuesten de lleno por ellos?

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, parece creer que sí, que merece la pena ir a por todas con la realidad virtual; y eso es lo que pretenden hacer desde la compañía responsable del motor Unreal Engine y títulos tan aclamados como Gears of War:

Vemos en esto el futuro de la industria. No es algo para este año ni para el que viene, es algo que será importante en la próxima década y que derivará en otras formas de interacción entre humanos y ordenadores, que acabarán siendo reemplazados por realidades virtuales y tecnologías sucesoras”.

“No necesitas una televisión en tu casa, no necesitas teclados, ratones y monitores táctiles para disfrutar de ello. Estamos al 100% en esto. No es una tecnología con la que a día de hoy puedas hacer un juego de 100 millones de dólares como Gears of War, pero definitivamente es algo que está en camino”.

“Lo que más me excita es la capacidad de usar esta tecnología no sólo para los juegos, si no también para la propia creación de contenido. Ahora mismo se utiliza el ratón para manipular polígonos y objetos. El ratón está sobre una superficie en 2D, mientras que nuestro mundo es en 3D, por lo que hay una gran cantidad de aproximaciones que no son mapeables por el cerebro humano. Con la realidad virtual esta experiencia será infinitamente mejor, pudiendo coger objetos, esculpirlos, pintar sobre superficies igual que un pintor o escultor de verdad”.

Desde Epic Games nunca han ocultados su entusiasmo hacia la realidad virtual, y de hecho han publicado alguna que otra demo técnica para Oculus Rift utilizando su motor gráfico Unreal Engine 4.

Etiquetas
stats