Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo se coló Fumito Ueda en la conferencia de Sony en el E3?

The Last Guardian PS4

Daniel Moreno

Llevábamos prácticamente desde 2009 sin oír nada verdaderamente relevante sobre The Last Guardian, un título que esperábamos para PS3 pero que finalmente, debido a su aparentemente tortuoso proceso de desarrollo, ha acabado marchándose a la nueva consola de Sony tal y como confirmó la compañía nipona por sorpresa durante su conferencia en el pasado E3 2015.

El caso es que Sony abrió su conferencia con todo lo alto, con la confirmación de que The Last Guardian sigue vivo y aterrizará en PS4 el año que viene. Durante un momento de dicho anuncio, una vez acabado el tráiler, surgió entre el público la figura de Fumito Ueda, padre de la criatura y principal cerebro del Team ICO, su estudio responsable. Pero, ¿cómo había llegado Ueda hasta ahí sin levantar sospechas?

Pues bien, Shuhei Yoshida, jefe de los estudios internos de Sony, ha desvelado el misterio: aprovechando la oscuridad en la sala durante la proyección del tráiler, se condujo a Ueda hasta su asiento entre los asistentes, de forma que al volver a dar las luces ahí estaba él esperando los aplausos de la sala, que efectivamente fueron más que considerables.

Fuera como fuera la jugada les salió redonda, propiciándonos una de las mayores sorpresas del E3.

Etiquetas
stats