Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo del Toro clama contra la cancelación de Silent Hills

Imagen de Silent Hills

Daniel Moreno

Una de las noticias más sonadas de la temporada ha sido sin lugar a dudas la cancelación total por parte de la editora japonesa Konami de un Silent Hills desarrollado por Hideo Kojima en colaboración con el cineasta Guillermo del Toro, llamado a devolver a esta mítica franquicia de terror al lugar dorado que le corresponde tras años de decadencia.

Dicha cancelación, confirmada primero por el cineasta y posteriormente por la propia Konami, parece estar íntimamente relacionada con la supuesta ruptura entre la editora, la cual parece decidida a centrarse en los videojuegos para móviles y tabletas, y un Hideo Kojima que reclama una mayor libertad creativa después de llevar años completamente atado a la franquicia Metal Gear Solid.

Ahora del Toro ha querido hablar del tema en una entrevista al portal norteamericano IGN, asegurando que la cancelación del juego por parte de Konami ha sido “ambigua y poco cortés:

La colaboración entre Kojima y yo, las reuniones y la amistad que estábamos desarrollado eran algo hermoso. Teníamos un acuerdo sobre a dónde ir. Teníamos un acuerdo sobre cómo impulsar las nuevas plataformas. Estábamos en erupción”.

La decepción por lo tanto ha sido enorme para del Toro, quien parece fuertemente desanimado para volver a sumergirse en el mundo de los videojuegos después de haber fracasado dos veces: “Por un lado se hundió THQ –editora responsable de su primero proyecto fallido, Insane– y por el otro ha ocurrido algo completamente inesperado: la separación de Kojima y Konami. Eso me dejó tambaleándome”.

El cineasta asegura que firmará la petición existente en Change.org con la que miles de usuarios quieren rescatar Silent Hills. Ahora bien, ¿servirá de algo?

Etiquetas
stats