Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Hideo Kojima y Guillermo del Toro coincidirán en la conferencia DICE 2016

kojima

Daniel Moreno

Lo de Guillermo del Toro con los videojuegos es una historia de amor y odio. El cineasta siempre ha coqueteado, o más bien ha intentado coquetear, con la idea de crear su propio videojuego. Pero todo le ha salido rana, desde la cancelación de INSANE y la posterior caída en bancarrota de su editora, THQ, hasta la reciente cancelación de Silent Hills por parte de Konami, ese esperanzador proyecto que iba a realizar mano a mano con Hideo Kojima, padre de la franquicia Metal Gear Solid que actualmente ha abandonado a la editora japonesa para ir por su cuenta.

En resumidas cuentas, cualquiera diría que Guillermo del Toro es gafe. Todo juego en el que se embarca acaba terriblemente mal, sin llegar siquiera a pisar las tiendas. Por supuesto debe ser algo muy frustrante, hasta el punto que no nos extraña que el cineasta anunciara en agosto del pasado año que tiraba la toalla afirmando que “no volveré a inmiscuirme en el desarrollo de videojuegos, porque si lo hago podría explotar la casa de alguien o algo peor”.

Pues bien, según parece el cineasta aún tiene mucho que decir en este campo. La prueba es que acudirá al DICE Summit que se celebrará a mediados de este mes en Las Vegas para dar una conferencia con el mismísimo Kojima en lo que se espera que sea un reencuentro memorable que dará mucho de qué hablar.

Bajo el título de ‘A Conversation with Hideo Kojima and Guillermo del Toro’, es de esperar que el director y el creativo desvelen algunos de sus grandes hitos y momentos de sus respectivas carreras, así como nuevos entresijos del cancelado Silent Hills ahora que ambos están fuera del alcance de las garras de Konami. Quizás quién sabe… puede que hasta anuncien una nueva colaboración.

Esta conferencia, que estará moderada por el periodista Geoff Keighley, tendrá lugar el día 16 y podrá ser disfrutada en directo a través de Twitch.

Etiquetas
stats