Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visage es el nuevo clon del desaparecido Silent Hills P.T.

Visage

Daniel Moreno

Cuando allá por la Gamescom de 2014 Sony presentó al mundo P.T., una demo interactiva para PS4 lista para su descarga desde aquel mismo momento, todos nos quedamos extrañados. ¿Qué era P.T.? Aquellos jugadores que se sumergieron en ella descubrieron el misterio: se trataba ni más ni menos que del anuncio de Silent Hills, título con el que el creativo Hideo Kojima y el cineasta Guillermo del Toro trataron de recuperar esta mítica franquicia de terror propiedad de Konami caída en desgracia hace ya mucho tiempo.

La genialidad de P.T. nos dejó estupefactos. Era una demo ‘rara’ que nos obligaba a recorrer una y otra vez un mismo pasillo. Sin embargo la atmósfera era terrorífica, claustrofóbica, y escondía más de un susto de esos de los que no te recuperas. Al poco tiempo P.T. se convirtió en un nuevo referente del terror, elevando las expectativas en torno a lo que sería el juego completo, Silent Hills, hasta unos límites insoportables.

Lo que vino después ya todos lo sabéis: en un movimiento absolutamente incomprensible Konami decidió mandarlo todo al carajo cancelando el proyecto, lo que provocó la ira del Guillermo del Toro y sirvió como puntilla final para que Kojima, padre de Metal Gear Solid, decidiera abandonar la editora para lanzarse a una aventura en solitario.

Pero a lo que vamos, el caso es que P.T. consiguió marcar un precedente que han intentado seguir no pocos juegos como por ejemplo Allison Road. A dichos juegos hay que ahora sumar otro, Visage, una aventura de error que busca apoyo en Kickstarter para convertirse en realidad.

Desarrollado por el estudio independiente Sadsquare Studio, tratará de aterrorizar al jugador utilizando algunos de los trucos vistos en P.T. y algún que otro clásico del terror psicológico. Es decir, nos tocará explorar escenarios muy oscuros y tétricos sintiéndonos completamente indefensos, siempre escapando de una presencia maligna que parece haberla tomado con nosotros. Por supuesto también tendremos que superar ciertos rompecabezas trabajando bajo presión, y existirán diversas decisiones capaces de cambiar el transcurso de la historia.

Para que Visage llegue a buen puerto sus responsables solicitan 35.000 dólares a la futura comunidad de jugadores, de los cuales llevan ya recaudados más de 11.700 a 37 días de concluir el plazo.

Etiquetas
stats