Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Kickstarter pasa a ser una corporación benéfica

Kickstarter

Álvaro Alonso

Kickstarter ha supuesto una revolución dentro de la industria del videojuego, así como en otros mercados donde los inexpertos y sus proyectos suelen ser rechazados incluso sin darles una oportunidad. Gracias a esta aplicación de financiación colectiva, cientos de juegos han visto la luz gracias al interés de los usuarios, generando un impacto positivo en la sociedad.

Ahora, sus co-fundadores han decidido ir un paso más allá en su “lucha por las oportunidades”, y ha decidido cambiar la personalidad jurídica de la compañía para transformarla en una corporación benéfica. Este calificativo se le atribuye a las entidades que influyen en la sociedad y el entorno de forma positiva.

En un primer momento, Kickstarter fue ideada como una plataforma que cumpliese una función en la sociedad y con sus accionistas. Ahora, la corporación donará un 5% de sus beneficios netos, siendo la mitad de esas donaciones destinadas a ONGs que ayudan a personas afectadas por la discriminación, como colectivos LGBTQ, mujeres o minorías étnicas. La otra mitad dará soporte a la educación musical y artística, especialmente en las comunidades más necesitadas de Nueva York.

De esta forma la popular plataforma continúa su defensa de la igualdad, intentando ofrecer las mismas oportunidades ya no sólo a desarrolladores independientes, sino al público en general.

Etiquetas
stats