Microsoft muestra sus gafas Hololens en acción

HoloLens

Como era de esperar, la edición de este año del E3 viene cargada de importantes novedades, y muchas de ellas están relacionadas con la inminente tecnología de realidad virtual. Microsoft no ha querido decepcionar en ese aspecto, y por ello ha decidido mostrar en directo el funcionamiento de sus gafas Hololens. ¿Y qué mejor forma que hacerlo que con un videojuego?

Microsoft presenta Gears of War 4 y la remasterización del Gears original

Microsoft presenta Gears of War 4 y la remasterización del Gears original

Kudo Tsunoda ha introducido al equipo del popular Minecraft, el exitoso sandbox de Mojang, que han presentado una nueva versión del juego: Minecraft exclusivo para Hololens. Esta versión nos permite jugar utilizando los hologramas característicos de esta tecnología, que funcionan a modo de "proyecciones" que acatan nuestras órdenes.

El encargado de cómo mostrarnos el funcionamiento de la tecnología ha sido Saxs Persson, que con sus gafas Hololens ha creado sobre una mesa un "escenario" de Minecraft completo. Utilizando sus manos, Persson ha podido modificar el mapa representado, por ejemplo elevándolo de forma que hemos podido ver la zona subterránea, oculta a simple vista.

Otra forma de dar órdenes es con la voz. Cuando Persson ha dicho "rayo", uno ha caído sobre el terreno, modificándolo. Lo mismo ha ocurrido cuando ha ordenado al juego abrir un agujero en el suelo.

Aunque esta versión ha sido definida como "primitiva" y aún tiene que cambiar mucho antes de comercializarse, nos sirve para hacernos una idea de las infinitas posibilidades de la tecnología Hololens. Podéis ver el vídeo de la presentación a continuación.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2015 - 20:40 h

Descubre nuestras apps

stats