Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo y el erotismo; como el agua y el aceite

Super Smash Bros.

Daniel Moreno

Hay veces que ciertas compañías se ganan las cruces a pulso con cosas como esta: según todos los rumores Nintendo decidió eliminar el trofeo de Tharja, personaje de la saga Fire Emblem, de su nuevo y exitosísimo Super Smash Bros. para la portátil 3DS por resultar demasiado erótico, algo que de ser cierto no sería ni la primera ni seguramente la última vez que ocurre.

El caso es que han llegado a Internet ciertas imágenes como la que acompaña esta noticia, aparentemente sacadas de la versión pre-lanzamiento del juego señalando que existía un trofeo basado en dicho personaje, el cual no aparece por ningún sitio en la versión del título que finalmente ha llegado a las tiendas de todo el mundo hace apenas unos días, lo que lleva a muchos a pensar que desde Nintendo han optado por hacer lo mismo que ya hicieron con la imagen de uno de los DLCs de Fire Emblem Awakening: tirar de censura en formato Photoshop para que no se vea nada que pueda ‘herir sensibilidades’, derivando en un posible aumento del PEGI que limitaría la venta del juego entre los más pequeños.

Eso que podría herir dichas sensibilidades tan sensibloides era el trasero en bikini de Tharja, personaje que también luciría ligera de ropa en Super Smash Bros. Pero hay otros ejemplos, como el de Bravely Default, puesto que sus féminas también recibieron ropa extra antes de llegar a las tiendas viendo de paso incrementada su edad desde la adolescencia hasta la edad adulta para evitar polémicas. Y eso teniendo en cuenta que no son más que meros monigotes poligonados, no demasiado realistas fisiológicamente hablando por ese cabezón estilo JRPG que se gastan.

Etiquetas
stats