Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿De dónde sale la protagonista de Horizon: Zero Dawn?

Horizon Zero Dawn

Daniel Moreno

Horizon: Zero Dawn fue sin lugar a dudas uno de los grandes bombazos de Sony para el E3 2015 gracias a un espectacular primer tráiler gameplay que nos dejó a todos con el culo pegado a la silla, sin apenas poder creer lo que estábamos viendo. Se trata de un título de acción y aventuras en mundo abierto en el que tendremos que cazar a una especie de dinosaurios robóticos diseñados con un gusto increíble.

Sin embargo, pese a que esta nueva propuesta de Guerrilla Games encantó a crítica y público desde el minuto uno, desde Sony y el propio estudio han declarado en más de una ocasión que no fue fácil sacarla adelante entre otras cosas por el empeño de sus responsables por contar con una mujer en el papel protagonista, algo que tristemente parece seguir siendo un riesgo a nivel comercial.

Pues bien, el caso es que Mathijs de Jonge, director del proyecto, ha comentado en una reciente entrevista de dónde sacaron la inspiración para dar forma a esta peculiar protagonista, una joven fuerte de una tribu capaz de machacar robots gigantescos a flechazos:

Sentíamos que tenemos una composición original con la combinación de elementos con los robots y la naturaleza, así que necesitábamos un personaje fuerte que cuadrara con esta ambientación. Estábamos interesados en un personaje como Sarah Connor de Terminator, Ripley de Alien o, más recientemente, Ygritte de Juego de Tronos; personajes femeninos muy fuertes. Es ahí por donde empezamos”.SarahConnorRipleyYgritte

Etiquetas
stats