Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los fans piden firmas para recuperar Silent Hills

silent hills

Daniel Moreno

La cancelación de Silent Hills por parte de Konami es sin lugar a dudas una de las grandes noticias de la temporada, entendida además como una declaración de suicidio por parte de la editora japonesa si tenemos en cuenta su otro gran frente abierto, la más que probable salida de su mayor creativo, Hideo Kojima, el próximo mes de septiembre tras años y años desarrollando juegos de la franquicia Metal Gear Solid.

Silent Hills era un proyecto ambicioso y realmente esperanzador gracias al cual los fans pudieron recuperar la fe por una franquicia que lleva ya años sin levantar cabeza. ¿El motivo? Sus máximos responsables serían el citado creativo Hideo Kojima y el cineasta Guillermo del Toro, por lo que la cosa olía a exitazo redondo, algo que no hizo si no corroborar el buen sabor de boca dejado por la demo jugable P.T.

Pero lo dicho, todo se ha ido al traste y ahora los fan se han quedado tan tristes como cabreados. Por ello no nos extraña un pelo que hayan decidido lanzar una campaña en Change.org pidiendo a Kojima y del Toro que hagan lo posible para recuperar el proyecto. Solicitan 10.000 firmas, y en apenas unas horas ya han superado las 9.300, por lo que se ve que el objetivo marcado se les va a quedar muy pequeño.

Etiquetas
stats