Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El prólogo de Dragon Age Inquisition fue reescrito siete veces

Dragon Age Inquisition

Álvaro Alonso

El NYU Game Center, el Departamento de Diseño de Videojuegos de la New York University’s Tisch School of the Arts, ha celebrado una conferencia sobre la narrativa en juegos. A esta reunión acudieron varios de los profesionales detrás de Dragon Age Inquisition, como el director creativo Mike Laidlaw, el escritor senior David Gaider o el actor Freddie Prinze Jr., que puso la voz a Toro de Hierro.

Durante esta charla, disponible durante unos días en el Twitch del NYU Game Center, hablaron sobre el trabajo que dedicaron a la trama de Inquisition y han confesado que reescribieron más de siete veces una de las primeras escenas del juego. Específicamente se refieren al momento en que el Inquisidor conoce al Canciller Roderick, un personaje secundario del juego y que inicialmente ni siquiera iba a aparecer allí porque su papel lo iba a desempeñar Leliana.

Esa escena tuvimos que reescribirla como siete veces durante el desarrollo del juego” explicó Laidlaw. “Necesitaba ser planteada la oposición inicial. Necesitábamos que mostrara que la gente no estaba dispuesta a dar un paso al frente y solucionar el problema. Recuerdo que uno de mis momentos de más lucidez a la hora de dirigir fue cuando le dije a David [Gaider] y a su equipo que básicamente necesitábamos al tío que apaga la unidad de contención de los Cazafantasmas”.

Algunos fragmentos de esas escenas originales, que después desaparecieron, se colaron en los primeros trailers de Dragon Age Inquisition y muestran a una Cassandra mucho más hostil, así como momentos protagonizados por Varric y Solas que no aparecen en la versión final del juego.

Etiquetas
stats