Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra serie de TV basada en videjuegos: Myst

Myst

Alberto de la Vara

No es la primera, ni probablemente la última vez que una adaptación de un videojuego al cine o a la televisión se lleva a cabo, dando en muchos casos nefastos resultados: Véase “Super Mario World”, “Mortal Kombat la serie animada” o “Sonic el erizo”, por citar algunas de ellas.

En esta ocasión, el medio Deadline se hace eco de una noticia relacionada con este tipo de adaptaciones, que probablemente cale mucho más entre los treintañeros nostálgicos que entre las nuevas generaciones. Y es que las compañías Legendary TV y Digital media han pactado con la desarrolladora de videojuegos Cyan Worlds, el desarrollo de una serie de televisión basada en el mítico videojuego Myst.

A pesar de que los años han pasado, no está de más recordar que allá por los 90, esta aventura gráfica en primera persona era el título que mejor se vendía para PC. Finalmente el declive de este género, hizo caer en el olvido a Myst y otros juegos similares de la época.

“La meta de Cyan trabajando con Legendary, no es solo crear una atractiva serie de TV, sino desarrollar un producto transmedia que incluya un videojuego que extienda la historia entre ambos medios. El 70% de los usuarios de tabletas usan sus dispositivos mientras ven la TV y Cyan ve el potencial para llevar los límites de la narrativa interactiva a un nuevo nivel” Afirman desde Cyan Worlds.

¿Significa esto que en los próximos meses pueden que nos anuncien alguna nueva entrega de la saga Myst? Por el momento esperaremos a ver los resultados de la citada serie, porque la experiencia hasta ahora no ha sido del todo satisfactoria con este tipo de proyectos.

Etiquetas
stats