Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esta es la siguiente fase del coche auto-conducido de Google

Google Car Autónomo DRL

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

0

Google ha comenzado la construcción de prototipos funcionales de su coche auto-conducido.

“No van a tener un volante, ni pedales de acelerador o freno... porque no los necesitan”, dice Chris Urmson, director del proyecto. “Nuestro software y sensores hacen todo el trabajo.”

Los prototipos fueron diseñados con la seguridad como la principal preocupación. Los sensores eliminan eficazmente los puntos ciegos, y pueden detectar objetos a una distancia de “más de dos campos de fútbol en todas las direcciones.” La velocidad en estos primeros coches ha sido fijada a un máximo de 40 kilómetros por hora.

“Estamos planeando construír unos cien vehículos prototipo, y ya en el verano, empezar a probar las primeras versiones que tienen controles manuales,” continúa Urmson. “Si todo va bien, nos gustaría ejecutar un pequeño programa piloto aquí en California en el próximo par de años.”

Además de la tecnología de auto-conducción, los prototipos son tan básicos que únicamente incluyen un par de asientos, un pequeño espacio para las pertenencias de los pasajeros, botones para iniciar y detener la marcha y una pantalla que muestra la ruta del coche.

Etiquetas
stats