Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ubisoft dice ahora que no han limitado la resolución de Unity para evitar polémicas entre PS4 y Xbox One

Assassin's Creed Unity

Daniel Moreno

Hace unas horas os hablábamos de la confirmación por parte de Vicent Pontbriand, productor del esperado Assassin’s Creed Unity, de la resolución que lucirá este juego en Playstation 4 y Xbox One, con unos datos que resultaron un tanto decepcionantes al establecerse en 900p y 30fps en ambas consolas.

Según las palabras de Pontbriand, esta decisión se había tomado para evitar la polémica de siempre sobre cuál de las versiones de determinado juego es mejor, si la de la consola next gen de Sony o la de Microsoft, tema que está bastante caldeadito desde que ambas llegaran a las tiendas a raíz de las dificultades que han tenido ambas para lograr los 1080p y en particular Xbox One, consola cuyos juegos por norma siempre han lucido una resolución inferior.

Ahora desde Ubisoft, editora del juego, han asegurado que “las palabras de Vincent Pontbriand pueden ser malintrepretadas”. En resumidas cuentas, que ellos no han reducido las especificaciones de Unity en ninguno de los dos sistemas para que ambas versiones luzcan igual y evitar así la polémica.

Assassin’s Creed Unity ha sido diseñado desde cero para consolas de la nueva generación. Durante los últimos cuatro años hemos creado Unity para alcanzar un tremendo nivel de calidad, y lo hemos logrado con PC, PS4 y Xbox One. Es un proceso de construir las cosas para lograr nuestras metas, no para escalaras hacia abajo”.

“En ningún momento hemos reducido nuestras ambiciones en esos sistemas. Todos ellos se han beneficiado de la dedicación completa de nuestros recursos disponibles para ayudarles a lograr el nivel de calidad que tenemos ahora con la experiencia Assassin’s Creed Unity”.

No podemos negar que dicho con estas palabras todo suena hasta bonito, pero, ¿será cierto que una consola no ha lastrado a la otra para quedarse en los 900p en vez de lucir los tan ansiados 1080p? ¿De verdad no sería más polémico realizar un movimiento así en lugar de explotar cada plataforma al máximo por separado?

Etiquetas
stats