Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva videoconsola de Nintendo comienza a hacerse realidad

Consolas Nintendo

Daniel Moreno

A estas alturas de la vida no es un secreto que en cuanto una videoconsola aterriza en las tiendas sus responsables ya se ponen a trabajar en su sucesora, más que nada porque con lo rápido que avanza este mundo no suele haber el más mínimo tiempo que perder.

En el caso de Nintendo esta afirmación pasa de ser un secreto a una verdad casi a voces. Ya el propio Satoru Iwata, presidente de la firma nipona, comentó en su día por dónde podrían ir los tiros con las futuras plataformas de la compañía asegurando el querer buscar una hermandad entre consola de sobremesa y portátil. Algo así como que ambas tengan el mismo sistema operativo siendo capaces con ello de compartir juegos, funciones y determinadas aplicaciones.

Ahora sabemos gracias al portal GameSpot que en Nintendo llevan meses buscando a su Mark Cerny. Es decir, al hombre que comience a gestar a la sucesora de Wii U tal y como Cerny hizo con PS3 al idear PS4. De las ofertas de empleo colgadas en LinkedIn puede extraerse que buscan a un responsable de arquitectura de hardware con “buenas nociones de arquitectura y la habilidad de influenciar en la dirección del futuro hardware de Nintendo”.

Según comentan desde GameSpot, estas ofertas de empleo sacan a relucir un punto clave hoy en día: el hecho de que la división americana de Nintendo va ganando peso en la toma de decisiones, y que desde la propia Kioto reciben con las manos abiertas las aportaciones surgidas en Occidente viendo el gran éxito que está logrando Sony con Playstation 4, una consola ideada por un estadounidense que tiene muy presente tanto al público occidental como a los desarrolladores estadounidenses y europeos.

Por supuesto este hecho no quiere decir que a Wii U y 3DS les quede poca vida por delante, ya que a pesar de las pocas ventas iniciales de la primera y del desgaste de la segunda Nintendo parece continuar apostando fuerte por ellas con títulos como Mario Kart 8, Super Smash Bros. y Bayonetta 2, lanzando incluso una revisión de su portátil que aún no ha llegado a Europa, la New Nintendo 3DS.

Etiquetas
stats