Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Batman: Arkham Knight - Avance PC, PS4, Xbox One

Batman-Arkham-Knight-avance-impresiones.jpg

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

La serie Batman: Arkham es, sin lugar a toda duda, una de las mejores que ha visto la generación de Playstation 3 y Xbox 360 gracias a sus dos primeros títulos, ArkhamAsylum y Arkham City, ambos desarrollados por una Rocksteady que está de vuelta tras dejar Arkham Origins, un juego un tanto decepcionante, en manos de Warner Bros. Montreal, estudio interno creado con el único fin de dejar que los padres originales de la franquicia dedicaran todo su potencial al título que hoy nos ocupa, Batman: Arkham Knight, el encargado de llevar al héroe a la nueva generación de consolas.

Por eso mismo esta nueva entrega, anunciada ayer por Warner Bros., levanta tantísima expectación, porque ha nacido con la intención de explotar todo el potencial de la serie en PC, Playstation 4 y Xbox One, por supuesto, pero también para servir de cierre a toda esta nueva historia inventada por Rocksteady en torno al mítico Caballero Oscuro de DC Comics: “Batman: Arkham Knight es la culminación de nuestra franquicia, vamos a ofrecer a los jugadores el juego más impresionante de la serie”.

¿Y cuáles esas grandes promesas que esgrime Batman: Arkham Knight? Pues la vuelta a la solidez de sus predecesores, con mecánicas de juego y combate tan divertidas como profundas, el retorno de grandes personajes como el Espantapájaros o Dos Caras, la introducción de un icono como el Batmóvil y por encima de todo una ciudad de Gotham que sólo la nueva generación de consolas puede ofrecer.

Bienvenidos a la última batalla del hombre murciélago.

Un Caballero Oscuro de nueva generación

La historia nos situará un año después de los acontecimientos vividos en Arkham City, con una ciudad de Gotham capaz de vivir en paz al disfrutar de los índices de criminalidad más bajos de su historia gracias a la vigilancia constante de un Caballero Oscuro que pese a no tener un rival aparente nunca ha dejado de prepararse para lo peor. Y como no podía ser de otra manera sus peores pesadillas se harán realidad al descubrir que sus letales enemigos planean sembrar el caos desde la sombra, con un Espantapájaros que ha esparcido su gas alucinógeno por la ciudad.

Pronto todos los ciudadanos de bien se ven obligados a huir, mientras que en las calles de Gothan se vive una auténtica batalla campal entre las fuerzas del orden del comisario Gordon y las del mal, comandadas por El Pingüino, Harley Quinn y Dos Caras entre otros, auténticos genios del crimen unidos en un intento por acabar con su peor enemigo, Batman.

Será entonces cuando nuestro héroe tendrá que saltar a la acción recorriendo con su Batmóvil una ciudad que promete extenderse por un territorio cinco veces superior al disfrutado en Arkham City. Pero alcanzar un campo de juego tan grande no es la principal meta del estudio, sino más bien dotarlo de tal cantidad de detalles que pueda resultar sencillamente abrumador, transportando al jugador a unas calles por las que nadie querría pasear entrada la noche si no es por causas de fuerza mayor. Y todo ello por supuesto gracias a haber dejado atrás la generación de PS3, Xbox 360 y Wii U para aprovechar la fuerza bruta de las nuevas consolas y el PC.

En cuanto al sistema de combate el estudio ha reconocido que no van a tocar mucho las mecánicas más allá de mejorar ciertos gadgets y las propias habilidades del héroe para que sea capaz de hacer frente a una cantidad de enemigos más numerosa que nunca, puesto que se habla de la posibilidad de que hasta cincuenta matones se den cita en un mismo espacio con la intención de partirnos los huesos. De esta forma podremos realizar takedowns múltiples, agarrar a varios enemigos a la vez e incluso interactuar con un número mayor de elementos del escenario con el fin de zafarnos del combate o noquear a los oponentes.

Ya llegamos a lo que todos queréis saber, ¿qué pasa con el Batmóvil? Bien, pues será un juguetito a la altura de su dueño: capacidad para localizarnos y acudir a nuestra posición cual perrito faldero, apuntar y disparar misiles, inmovilizar a otros vehículos, proyectarnos para que acto seguido podamos planear hasta una azotea... y por supuesto correr más que nadie, girar en seco y convertir en carne de desguace a cualquier otro coche que se le ponga por delante, todo ello con una ciudad de Gotham como circuito que ha sido completamente rediseñada para que podamos hacer el mejor uso posible del Batmóvil.

Batman: Arkham Knight será una experiencia 100% individual, ya que desde Rocksteady han descartado el multijugador tal y como ya hicieron en Asylum y City. De esta forma buscan centrarse en la mejor campaña que puedan crear alegando de paso algo con lo que muchos están completamente de acuerdo:“no creemos que Batman: Arkham necesite de ningún modo online”. Puede sonar decepcionante, pero también es cierto que la inclusión de un modo multijugador puede repercutir en la calidad general del título o sencillamente no aportar nada que realmente merezca la pena, por lo que esperamos que esta decisión sea la correcta.

Un final a la altura de la serie Arkham

Tenemos que repetirlo, Batman: Arkham Knight será el último juego de la serie desarrollado por Rocksteady, por lo que esperamos encontrarnos con un final realmente épico para una serie de auténtico sobresaliente -si dejamos a un lado el Origins de Warner Montreal-, capaz por fin de hacer justicia en forma de videojuego a uno de los personajes más queridos e influyentes del mundo del cómic no sólo gracias a sus sólidas mecánicas y su apartado visual, si no por un guión a la altura y un gusto por el detalle enfermizo, con una gran cantidad de personajes, gadgets y coleccionables pensados para que tanto los fans del hombre murciélago como cualquier otra persona con un pad en la mano puedan disfrutar de lo lindo durante horas y horas.

Arkham Knight promete ofrecer lo mejor de sus predecesores en una dosis muy superior gracias a la potencia del PC, PS4 y Xbox One. Por ello sólo queda por ver que el tiempo transcurrido desde Arkham City le haya servido a Rocksteady para explotar al máximo su talento ofreciendo una experiencia auténticamente next-gen, un digno final para una saga que aunque Warner Bros. pueda seguir extendiendo por su cuenta mucho nos tememos que no volverá a ser igual.

Por todo ello, esta puede ser la última oportunidad para que el mejor Batman de la historia de los videojuegos deje su huella en las nuevas consolas. Esperemos que no nos defraude.

Etiquetas
stats