Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bayona emprende el camino hacia los Oscar con 'Un monstruo viene a verme'

Fotograma de la película 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona

David Martos

Toronto —

Hay más o menos entusiasmo, pero la práctica unanimidad de las publicaciones norteamericanas de prestigio presentes en el Festival de Toronto han criticado muy positivamente Un monstruo viene a verme, la nueva película de Juan Antonio Bayona, que se ha estrenado en el seno del festival.  Por ejemplo, dice 'The Verge' en su titular que “es tan buena que no te importará llorar mientras la ves”. Según 'The Hollywood News', “es muy probable que se haya puesto a la cabeza en la carrera por los Oscar”. Dice el Hollywood Reporter que es una “lección de sensibilidad sobre los límites y el poder de contar historias”.

La cinta, que tendrá su premiere oficial este sábado en la ciudad canadiense, es la adaptación de una novela corta de Patrick Ness, que también se ha hecho cargo del guión. Cuenta la historia de un niño que se enfrenta a un problema familiar, y que regularmente recibe la visita de un monstruo... con la voz de Liam Neeson. Su madre es Felicity Jones y su abuela es la gran Sigourney Weaver. 'Un monstruo viene a verme' mezcla acción real y animación. En España se estrenará el próximo 7 de octubre; en Estados Unidos, el estreno se ha retrasado hasta el 23 de diciembre, en pleno fin de semana de Navidad.

Vigalondo estrena Colossal en Toronto

Otro director español que estrena película en el Festival de Toronto -y también película con monstruo gigante de por medio- es Nacho Vigalondo. En Colossal, protagonizada por Anne Hathaway, asistimos a la historia de Gloria, una chica norteamericana que descubre que mantiene una extraña conexión con un monstruo que arrasa periódicamente la ciudad de Seúl. Completa el dúo protagonista Jason Sudeikis, al que recordamos de Cómo acabar con tu jefe o Saturday Night Live. En el caso de Vigalondo las críticas son mixtas: ha cosechado desde las alabanzas de 'The Playlist' hasta los reproches de 'The Guardian', que esperaba que una película con esta sinopsis fuese mucho más atrevida.

Etiquetas
stats