eldiario.es

9

Irene Montero defiende los cambios organizativos en Podemos: "Hemos sido generosos con el mandato de las bases"

La nueva número dos asegura que Podemos está redistribuyendo las tareas en el Congreso combinando "el mandato de las bases" con una política de "trabajo por consenso con todos los compañeros"

Podemos ve posible acuerdo para investigar crisis financiera cuanto antes

Irene Montero, en rueda de prensa este martes EFE

La nueva portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha estado este miércoles en La Cafetera de radiocable.com tras su estreno en el Hemiciclo y la redistribución del grupo parlamentario. Montero ha defendido la gestión de los resultados de Vistalegre 2 y su elección como nueva número dos: "Creo que hemos sido generosos con el conjunto de órdenes, directrices o mandatos que las bases nos han hecho".

Sobre la nueva ejecutiva de Podemos -con diez afines a Iglesias, tres a Errejón y un representante de Anticapitalistas-, ha señalado que es "plural" y que se están dando pasos en "feminizar" las instituciones. "Creo que en el Congreso estamos siendo capaces de redistribuir las tareas combinando el mandato de las bases con tener una política de respeto, acuerdo y trabajo por consenso con todos los compañeros y compañeras independientemente de lo que hayan defendido en Vistalegre", ha zanjado.

Escucha"#IreneMonteroEnLaCafetera y además @amnistiaespana nos detalla su informe sobre DDHH" en Spreaker.

Montero, la mujer más votada en Vistalegre, ha reivindicado su elección como número dos frente "a los ataques machistas": "No voy a ser la última mujer que sea cuestionada por su vida privada o tenga que demostrar dos o tres veces que está capacitada para desarrollar una tarea. Es el pan nuestro de cada día".

"Creo que las mujeres de Podemos estamos dando un paso al frente", ha señalado, al tiempo que ha defendido su trabajo con un equipo compuesto mayoritariamente por mujeres: "Creo que eso se va a notar en el tipo de tareas y organización del trabajo. Que seamos capaces de femenizar o despatriarcalizar, desnudar las estructuras de poder machista. Creo que eso es muy útil en el Parlamento".

Con respecto a la labor del anterior portavoz, Íñigo Errejón -que ocupará ahora la portavocía en la Comisión Constitucional-, ha asegurado que "ha realizado una excelente labor" y que "he aprendido mucho como portavoz adjunta a su lado".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha