La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Irene Montero: "Si en el Congreso hay machismo, ¿cómo vamos a pedir al resto que luchen por la igualdad?"

Irene Montero en una imagen de archivo

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha criticado este jueves en La Cafetera de radiocable.com las palabras machistas del portavoz del PP, Rafael Hernando, durante el debate de la moción de censura. "Hay muchas mujeres que estamos haciendo esfuerzos cotidianos para que no haya estas situaciones de machismo tan evidentes", ha argumentado. 

"Si en el Parlamento reproducimos comportamientos machistas, no solamente ese, desde la bancada ha habido muchos tuits machistas estos días, y no somos capaces de dar ejemplo, ¿cómo vamos a pedir al resto que hay que luchar por la igualdad?", ha cuestionado durante la entrevista.

Escucha"#IreneMonteroEnLaCafetera . Entrevista con la portavoz de Podemos en el Congreso" en Spreaker.

Para Montero -que ha señalado que tiene un trato "cordial" con Hernando por su papel como portavoz parlamentaria-, el dirigente tuvo una intervención "un poco fuera de control" que le generó "mucha rabia". "Creo que se vio en mi gesto que tenía una rabia contenida", ha explicado. "Es parte de nuestro trabajo. Si podemos aprovechar esto para demostrar que hay un país que es mucho más feminista que el PP, pues para mí es un orgullo".

Además, la portavoz ha ahondado en el emplazamiento realizado por la formación al PSOE para alcanzar futuros acuerdos y plantear una segunda moción de censura contra Mariano Rajoy. Según ha defendido, el grupo parlamentario esperará a la realización del congreso del PSOE -que se celebrará este fin de semana- para plantear la construcción de una alternativa. "A ver si cuando salgan del congreso se confirma que salen queriendo estar más cerca de nosotros que del PP", ha señalado.

"Hay que construir una mayoría alternativa incluso dentro de nuestras diferencias, sabiendo que no nos vamos a poner de acuerdo en todo". Aunque no ha habido una comunicación con Pedro Sánchez tras la moción de censura, Montero ha asegurado que la relación está "establecida" y seguirán hablando "estos días".

Montero ha reivindicado la utilidad de la moción de censura, aunque no contase con los apoyos suficientes para salir adelante, por demostrar que se podía "plantar cara" al Ejecutivo de Rajoy, que la formación contaba con un proyecto alternativo de Gobierno y que el PP no tiene la mayoría de la Cámara, dado que los 'síes' y las abstenciones alcanzan la mayoría absoluta (176). "Hay veces que se puede ganar una votación y perder, creo que es lo que le pasó ayer al Gobierno", ha destacado.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2017 - 10:13 h

Descubre nuestras apps

stats