12 muertos y 47 heridos por un atentado suicida en Kabul
Al menos 12 personas han muerto y otras 47 han resultado heridas como consecuencia del atentado suicida con coche bomba perpetrado este martes en Kabul contra un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión liderada por la OTAN en Afganistán, informaron las autoridades locales.
Los vehículos de la ISAF iban en marcha “cuando un terrorista suicida los atacó”, señaló un oficial de la Policía afgana solicitando permanecer en el anonimato. El atentado, según un portavoz del Ministerio del Interior afgano, se produjo mediante la utilización de un coche bomba.
Un alto funcionario del Ministerio de Salud Pública, Sayed Kabir Hameedi, afirmó que al menos dos civiles afganos han muerto y otros 37 han resultado heridos. “La cifra de muertos podría aumentar aún más. Están basadas en las informaciones preliminares que tenemos”, indicó Hameedi.
La ISAF ha asegurado que hasta el momento no conoce si alguno de sus soldados ha perdido la vida como consecuencia del ataque y ha añadido que aún no dispone de datos para confirmar que el atentado estaba dirigido contra el convoy militar. “Hemos conocido el incidente y lo estamos investigando”, indicó un portavoz de la misión liderada por la OTAN.
La Policía ha acordonado una carretera situada junto al palacio de Darul Aman, un edificio abandonado y en ruinas que antiguamente era utilizado por la familia real afgana, según imágenes emitidas por la televisión. Tropas extranjeras se encontraban presentes en el lugar.
0