19 plazas para mayores grandes dependientes en Ventas Blancas
La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia renovará la concertación de 19 plazas para mayores grandes dependientes en la residencia de mayores de Ventas Blancas, ya que el contrato actual vence el próximo 31 de marzo pero se mantiene vigente la necesidad que justificó su firma. La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que “este servicio favorece también la conciliación, dado que generamos un respiro familiar mediante un servicio profesional y personalizado para el cuidado de nuestros mayores”.
Para ello, la Consejería destinará 539.415,40 euros a la prórroga del contrato administrativo de gestión de servicio público, en la modalidad de concierto. El plazo inicial de ejecución será de un año y su inicio está previsto para el próximo 1 de abril.
De esta forma se garantiza el derecho que tienen los 19 usuarios actuales a continuar recibiendo una atención personal integral. El objetivo es ofrecer a los dependientes los 365 días del año, un entorno accesible, seguro y adaptado, además de servicios de atención sanitarios, sociales, de terapia ocupacional y de participación en actividades culturales y creativas que les permita trabajar en su progresión. Se trata, en definitiva, de un servicio fundamental tanto para los mayores como para sus familias.
0