2.200 nuevas matriculaciones se han visto beneficiadas por las ayudas del Plan regional.
El Plan del Gobierno de La Rioja para estimular la venta de coches ha recibido desde su puesta en marcha el 18 de mayo de 2009, 2.200 solicitudes, según los datos facilitados por la Asociación de la Automoción de La Rioja, ARIAUTO.
El sector del automóvil es de gran calado en nuestra comunidad donde existen 35 concesionarios lo que supone unos 350 trabajadores.
Tras el éxito obtenido con estas ayudas previstas hasta el 31 de diciembre de 2009, ha decidido seguir con este Plan durante el 2010 con un presupuesto de 800.00 euros, con los que podrían beneficiarse unos 3.500 vehículos.
La combinación del Plan E del gobierno central y el Plan de ayudas del gobierno de La Rioja ha hecho que nuestra comunidad haya cerrado el año con un descenso de ventas con un -1,88%, muy por debajo de la media nacional que se ha situado en un -17,7%. “Algo que funciona no lo vamos a cambiar”, aseguraba Erro.
Las ayudas seguirán vigentes para la compra de vehículos hasta 30.000 euros, incluídos los industriales, sector que ha visto impulsada su venta en nuestra comunidad en el último año. Estos descuentos varían dependiendo las características del automóvil en especial las emisiones de CO2, desde un 15 al 38%.
Según el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro y el presidente de ARIAUTO, José Antonio González-Lacarra, la clave del éxito ha sido el no condicionar las ayudas a la entrega de un vehículo antiguo posibilitando este beneficio a cualquier comprador.
Según las estimaciones de ARIAUTO el Plan del Gobierno Riojano ha beneficiado a 870 vehículos más que el Plan del Gobierno Central, es decir un 65,4% más.
El presidente de ARIAUTO ha agradecido el esfuerzo del gobierno regional esperando que se mantengan las cifras de este año, que dado las subidas de impuestos por parte del Ejecutivo Central, como el IVA, significará cerrar en positivo.
0