La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

3 de cada 4 riojanos quiere acabar San Valentín haciendo el amor

Rioja2

0

En uno de los días más románticos del año, los riojanos han confesado en una encuesta realizada por el portal de bodas Zankyou.es, cómo planean celebrarlo. El 73% de los encuestados quiere acabar su cita haciendo el amor, seguido de un 18% que desea un buen regalo, un 8% al que le gustaría una declaración de amor y el 1% restante ha opinado que sería un buen día para una petición de matrimonio.

El día en el que se celebra el amor a nivel mundial sigue generando polémica entre las parejas sobre si celebrarse o no. Los riojanos se han pronunciado y el 54% lo celebrará sin duda. La razón más votada por los encuestados ha sido la de tener un detalle con su pareja (62%) aunque los más valientes (24%) han reconocido que lo hace por la presión social del evento. El 16% restante explica que se ha convertido en una tradición para la pareja y una buena excusa para hacerse un pequeño regalo.

Para esta fecha encontramos cientos de recopilatorios acerca de los mejores planes para celebrar San Valentín pero ¿cómo lo van a celebrar realmente las parejas riojanas? El 72% de los casados afirma que hará un plan romántico clásico como salir a cenar o ir al cine frente a una de cada tres parejas que prefiere celebrarlo en la intimidad de su casa. El 8% de los encuestados aprovechará la fecha para hacer un viaje y el 3% con una actividad relajante como ir a un Spa.

¿Regalar o o regalar? Esa es la cuestión

Una de las grandes dudas en este día es si hacer un regalo o no. Sobre todo ocurre por el miedo a no cumplir las expectativas de la pareja o incluso el “protocolo social”. En la encuesta de Zankyou, el 37% de los riojanos han reconocido que no hará ningún regalo de San Valentín, pero entre aquellos que sí; las parejas más detallistas optarán por un obsequio hecho a mano (23%), las parejas eruditas por un buen libro (%), las parejas fashion un capricho de ropa (11%), los más tradicionales por el infalible ramo de flores ( 7%) y joyas (1%).

El rango de precios para los regalos también es un tema polémico para los encuestados, no quieren quedarse cortos por miedo a ser tachados de tacaños, ni pasarse en comparación a otras fechas más señaladas como cumpleaños o aniversarios. Así, el precio medio de los regalos rondará entre 10 euros y 50 euros. Los madrileños y vascos serán los más generosos con una media de regalo superior.

Etiquetas
stats