35 españoles en los Juegos Mundiales para Personas Sordas
Los Juegos Mundiales de Verano para Personas Sordas se celebran actualmente en Taipei, Taiwan, y cuentan con la participación de 35 deportistas españoles que compiten en las modalidades de:atletismo, natación, tenis, baloncesto y fútbol.
En la presente edición, la número 21, se ha dado una cifra histórica de participación en el evento, con 4.000 deportistas procedentes de 81 países. El programa de actividades deportivas contará, del mismo modo que en los juegos paraolímpicos, con un total de 20 disciplinas adaptadas a personas con discapacidad auditiva.
Los participantes españoles para pruebas individuales son: cinco atletas [Sandra Márquez, Javier Soto, Alfredo de los Mozos, Gorka Malo y Fernándo Sanz], dos tenistas [Beatriz y Raquel Villamandos], y un nadador [Francisco Javier Fernández].
El equipo de baloncesto de España lo forman: Marc Paraire, Javier López, Francisco Iglesias, Adrià Jané, Marcos Álvarez, Óscar Aloy, Abel Jiménez, José Manuel Cercas, Jordi Vidal y Sergio Benito.
En fútbol, José Sandalio Benabat, Roberto Garrido, Sabino García, José Joaquín Naixes, Óscar Pazos, David Macho, Eneko Petreñas, Iker Pérez, Juan Antonio Giménez, Daniel Martínez, Luis Bernardo, Javier Sánchez, Antonio Tejadas, Mariano Claramunt, Raúl Chirino, Manuel Corralejo y Christian Álvarez, representarán a España.
La primera edición de estos mundiales se celebraron en 1924 en la ciudad de París, 28 años después de los primeros Juegos Olímpicos. Tienen la máxima de integrar a personas sordas mediante el espíritu deportivo y la potenciación del afán de superación.
0