5 personas detenidas por robar en establecimientos riojanos
Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca detuvieron el pasado 19 de agosto a cinco personas, mayores de edad y de nacionalidad ecuatoriana, como integrantes de un grupo que realizaba hurtos en el interior de establecimientos comerciales de Navarra, Aragón y La Rioja.
La rápida actuación de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca el pasado martes permitió la total desarticulación del grupo, formado por tres hombres y dos mujeres.
El modus operandi consistía en entrar en centros comerciales o tiendas de deportes en parejas o individualmente, con el fin de que los empleados del lugar no pudieran prestar atención a todos los miembros de la banda al mismo tiempo, aprovechando cualquier descuido para hurtar todo tipo de productos de alta gama.
La actuación policial permitió la recuperación de una gran variedad de objetos sustraídos, ya que en el momento de la detención les fueron encontrados en su poder gran cantidad de prendas deportivas de marca, uniformes oficiales de equipos de fútbol, una colección completa de juegos para consolas de último modelo, cámaras digitales y diversos complementos informáticos.
El valor económico de todo lo recuperado en el momento de la detención casi alcanza la cantidad de dos mil euros.
La policía destaca la sofisticación en la forma de actuar de este grupo por los utensilios incautados, como bolsos preparados para evitar las alarmas de los establecimientos, herramientas para la extracción de dispositivos antirrobo colocados en los objetos, y navegadores para moverse con facilidad y rapidez por todo tipo de carreteras no conocidas.
La alta operatividad de este grupo les había llevado a actuar en las últimas 48 horas antes de su detención en lugares tan alejados como La Rioja, Zaragoza y Huesca.
0