836.000 euros para el mantenimiento de las escuelas infantiles de La Rioja
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 836.000 euros al mantenimiento de las escuelas infantiles de primer ciclo y centros docentes de educación infantil de primer ciclo de La Rioja. De esta cantidad, 800.000 euros irán destinados a las corporaciones locales y 36.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro.
Estas ayudas, cuya cuantía se ha ajustado de acuerdo a la demanda real de plazas registrada en los últimos años, son fundamentales para que los ayuntamientos puedan mantener y mejorar sus infraestructuras educativas y las plazas públicas en centros de educación infantil de primer ciclo. En concreto, se subvencionarán todos los gastos corrientes (material educativo, luz, teléfono, lavandería, material de oficina y limpieza, entre otros), así como los gastos de personal.
De estas ayudas, al igual que en otros cursos, pueden beneficiarse los municipios de Agoncillo, Albelda de Iregua, Alberite, Alcanadre, Ausejo, Autol, Calahorra, Cenicero, Cervera del Río Alhama, Ezcaray, Fuenmayor, Galilea, Lardero, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Navarrete, Pradejón, San Vicente de la Sonsierra, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana de Iregua, que cuentan con 21 escuelas infantiles municipales, y Baños de Río Tobía, que cuenta con un centro gestionado por una entidad sin ánimo de lucro.
En total, estos centros ofrecen cerca de 1.169 plazas públicas para niños de 0 a 3 años y prestan un servicio esencial a las familias porque contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar y, en algunas localidades, significa también un apoyo al asentamiento de la población.
Los municipios titulares de escuelas infantiles y entidades sin ánimo de lucro titulares de centros docentes podrán solicitar estas ayudas durante un mes, a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de La Rioja, en el Registro de la Dirección General de Educación, en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja o en cualquiera de los lugares establecidos por la Ley de Procedimiento Administrativo.
Cabe recordar que estas plazas públicas se suman a las ofertadas por el Ejecutivo riojano en sus seis escuelas infantiles de primer ciclo. En total, en La Rioja el número de plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil ascienden a 2.182, el 50% del total.
0