Abadía: “Si ganamos a la Oyonesa podemos dejar casi decidido el play-off”
La jornada 36ª de Tercera División viene cargada de tensión. Entre los partidos más atractivos, el encuentro del Espinar entre la Oyonesa y el C.D. Calahorra, quinto y cuarto clasificado respectivamente, marcará el devenir de las últimas jornadas. Ambos equipos están separados por tan sólo tres puntos de diferencia.
El conjunto rojillo tiene de momento la sartén por el mango. “Si ganamos dejaríamos casi sentenciado el tema de la liguilla de ascenso pero tampoco hay que confiarnos de cara a los demás encuentros que nos restan”, afirma Agustín Abadía, técnico del C.D. Clahorra. “Lo imporante es salir al campo muy concentrados”.
Abadía y sus pupilos han pasado una semana tranquila, entrenando de manera normal y con la mente puesta en el equipo de Jorge Ochoa. “Para este encuentro no tenemos ninguna baja, el único pero podría ser Javi Sánchez, que tiene un inflamación en el pie y posiblemente no pueda contar con él. Fúriga vuelve a la convocatoria, tras ser reservado en el partido ante el Villegas, por tener ya cuatro tarjetas en su haber”.
GANAR O GANAR
El técnico rojillo tiene claro cómo va a afrontar el partido. “Creo que es muy importante el cuerpo a cuerpo. Yo soy de los que piensa que si en el campo de la Oyonesa nos fajamos bien en el uno contra y uno y lo físico lo dominamos, tendremos más posibilidades. Si somos inferiores lo vamos a pasar mal”.
Al equipo de Ochoa de cara a este partido sólo les vale un planteamiento: ganar o ganar, no tienen otra posibilidad por ello Abadía cree que “para su entrenador es mas fácil plantear el partido pero a nosotros nos valen dos resultados y corremos un riesgo por ello tenemos que forzanos más. Lo que más me preocupa es que el mensaje que mande a los jugadores sea el correcto para que podamos afrontar el partido en las mejores condiciones”.
En cuanto a la motivación de los jugadores rojillos, ésta será máxima, “ y de cara a este encuentro sigo contando con salir con la tensión por delante. Lo qe pasa es que a veces, como nos ocurrió ante el AF, la tensión es excesiva y no se puede llevar el partido como uno quiere. Pero ahora veo al equipo que está en un momento francamente bueno y que ha hecho un esfuerzo importante a lo largo de estos cuatro meses que llevo al frente”.
ÚLTIMAS JORNADAS
Tras la disputa de esta jornada, dos serán las que restarán para que de por concluida la liga regular. Y a la vista de que aún hay puestos por decidir de cara a la fase de ascenso a Segunda B, va a ver mucha tensión por conseguir estas posiciones tan anhelados. “A estas alturas de la temporada perder puntos que no sean entre nosotros es complicado porque los demás equipos ya tienen su objetivo cumplido”.
0