“Abuso de poder” en los servicios de la Biblioteca de La Rioja
Las Organizaciones Sindicales STAR y CCOO “vienen denunciando la situación que, un grupo de personas trabajadores del Centro de la Biblioteca Pública de la Rioja, vienen soportando durante un período de tiempo prolongado”.
Según informan en una nota de prensa, la Administración “está permitiendo con su comportamiento que estas personas se vean dirigidas de modo tiránico, con una continua y deliberada conducta abusiva (gesto, palabra, comportamiento, actitud, etc) que atenta, por su repetición y sistematización, contra la personalidad, la dignidad y la integridad física y psíquica, con consecuencias físicas, psicológicas y sociales para la salud de los trabajadores”.
La Administración, continúan, “no propone soluciones y cuando las bajas laborales y las denuncias se suceden, propone medidas lentas, inefectivas o cambia a la victima de puesto de trabajo”.
Para STAR y CCOO, la atención a la salud y a la seguridad en los lugares de trabajo es un síntoma de calidad y define el grado de progreso de una Comunidad Autónoma. Trabajar no puede tener implícito el riesgo de accidentarse o enfermar. El objetivo debe ser promover el bienestar en el lugar de trabajo y no solo evitar el malestar.
Por último, “queremos incidir en la situación, cuando menos criticable, provocada por la administración que surge cuando no se define una política clara, teniendo identificado el problema y no procediendo a su resolución”.
0