La Acampada por Palestina se levanta en La Rioja
La Acampada por Palestina asentada en el campus de la Universidad de La Rioja desde hace más de un mes se ha levantado este viernes. Con el final del curso universitario, las tiendas de campaña se han recogido aunque la organización asegura que “el espíritu de la acampada continúa”. A lo que han añadido: “La lucha por Palestina continúa. Las luchas continúan. La acción directa no violenta continúa”.
El pasado 15 de mayo se instaló en el campus riojano una acampada en apoyo al pueblo palestino siguiendo a comunidades universitarias de todo el país. A lo largo de este mes, se han celebrado en la acampada multitud de actividades para visibilizar la situación que sufre el pueblo palestino, como conferencias, ciclos de cine, exposiciones o incluso clases de instituto.
La reivindicación de la acampada se ha trasladado a actos multitudinarios, como la celebración de la EBAU o las fiestas de San Bernabé e incluso ha accedido al interior del edificio del Rectorado para reclamar la “condena explícita del genocidio” por parte de la Universidad.
En este mes “ha salido la rabia de los estudiantes, con muchas personas de Logroño manifestándose contra el genocidio y la injusticia”, como decía Fares Khader, un gazatí afincado en Logroño, en el segundo día de acampada. “A mí me sale la rabia de estar a 5.000 kilómetros de mi tierra, asediada por completo por los bombardeos. Estas manifestaciones nos dan esperanza y fuerza”, agradecía.
0