La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

Acha cree que ETA aún tiene que pedir perdón y entregar las armas

0

La candidata al Congreso por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de La Rioja Patricia Acha ha dicho hoy que ETA aún tienen que pedir perdón a las víctimas y a la sociedad española y entregar las armas.

En una nota, Acha ha aludido al comunicado difundido ayer por la banda terrorista ETA, que “no es el definitivo, ese comunicado lo harán los ciudadanos y la democracia”.

También ha pedido a ETA que colabore con la justicia para esclarecer las más de 300 muertes pendientes de resolver y ha considerado que “todo lo demás es pura retórica”.

Por su parte, el escritor peruano y afiliado de UPyD Fernando Iwasaki, ha dicho que el comunicado “está lleno de mentiras camufladas” y ha provocado “un alborozo” que le deja perplejo.

“Cuando al terrorismo lo llamas confrontación, cuando al tiro en la nuca lo llamas conflicto armado, y cuando a la rendición la presentas como una negociación, es un clarísimo ejemplo de cómo se puede subvertir el lenguaje y, por tanto, de manipularlo”, ha opinado.

Ha dicho que no ve “ningún motivo” para celebrar el comunicado de ETA, “es como si los 5.300 presos que hay en España por violencia de género firmaran un comunicado pidiendo que no hubiera maltratadas ni maltratadores y que la sociedad, por la buena voluntad de ese documento, los perdonara”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats