Agotadas entradas para la cata de Robert Parker el 12 de noviembre en Logroño
Las 450 entradas para asistir a la cata que ofrecerá el crítico y catador norteamericano Robert Parker el próximo 12 de noviembre en Logroño se han agotado, cuando faltan aún dos meses para esta esperada cita que se celebrará dentro del congreso “Wine Future Rioja 2009”.
Según ha informado The Wine Academy of Spain, organizadora de este Congreso, con el patrocinio del Consejo Regulador de la DOC “Rioja”, Parker desarrollará una cata magistral de 18 vinos, en el que el tema central será la uva garnacha.
La organización considera que el interés por asistir a este congreso ha sido “un éxito” y lamenta que haya más de sesenta catadores que hayan quedado en lista de espera para asistir a la cata del estadounidense Robert Parker.
Otras 650 personas de todo el mundo se han inscrito para presenciar las conferencias de un elenco de profesionales y expertos en el mundo del vino provenientes de todo el mundo.
Unos 75 periodistas se han acreditado para seguir este congreso, al que acudirán bodegueros, importadores, compradores de vino y distribuidores.
Entre los ponentes, Troy Cristensen, presidente de Constellation Brands Europe, la empresa más grande de toda la industria vinícola mundial, disertará sobre los “retos y soluciones a la crisis económica”.
Mel Dick, vicepresidente de la empresa americana de distribución Southern Wines & Spirits y presidente de su división de vinos, está considerado una de las personalidades más influyentes del sector.
Dick hablará sobre cómo mejorar las ventas y el consumo a través de ferias y concursos
Jancis Robinson, editora de vinos para el Financial Times, disertará sobre los retos y oportunidades para la industria vinícola.
Entre los temas, se abordará la crisis económica el sector vitivinícola, cómo mejorar las ventas en el canal Horeca, internet y sus posibilidades, la prensa y los críticos ante el futuro del sector, cómo mejorar las ventas y el consumo a través de ferias y concursos, el mercado norteamericano o los mercados emergentes.
También se debatirá el futuro de las marcas, las oportunidades de negocio que ofrecen el cambio climático y el medio ambiente, cómo mejorar las ventas y el consumo a través de la educación y retos y oportunidades para la industria vitivinícola.
También estarán como ponentes directores de cadenas de distribución de todo el mundo; escritores, periodistas, críticos de vino, empresarios del mundo vitivinícola y responsables de agencias de marketing líderes en la industria del vino
El presidente del Consejo Regulador de la DOC “Rioja”, Víctor Pascual Artacho, ha destacado la importancia de este simposio en un momento de recesión mundial que afecta al negocio del vino, que necesita un nuevo impulso.
Pascual Artacho pretende que este congreso convierta a la DOC “Rioja” en el epicentro mundial del debate sobre el futuro del vino, y mostrar la capacidad de liderazgo de esta Denominación y su espíritu innovador“.
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