Aguirre valora la mejora en defensa
El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, calificó ayer de “muy importante” los tres puntos logrados ante el Aberdeen escocés, después de un partido en el que el equipo “sufrió una evidente mejora en defensa”, que acalla las críticas suscitadas en las últimas fechas sobre la retaguardia rojiblanca.
El mexicano valoró por igual el hecho de seguir sumando en la competición europea y lograr que el equipo en casa no encaje ningún gol. “Había dos objetivos, el sumar los tres puntos, por supuesto, y mantener nuestra portería a cero, y ambos los hemos cumplido”, manifestó un feliz Aguirre.
El preparador del equipo madrileño celebró que sus jugadores hayan sabido “manejar los tiempos dentro del partido”, sin que ello implique renunciar a jugar al fútbol y “a buscar la portería rival”. “El comportamiento global del equipo, en todas sus facetas, fue muy bueno”, argumentó.
En esta labor de contención uno de los jugadores más destacados fue Motta. Sin embargo, el sudamericano restó importancia al papel de su pupilo. “Tengo 24 jugadores y con eso me muevo, yo no valoro la actuación especial de un jugador en particular. El objetivo es estar vivo en las tres competiciones y lo estamos”, indicó.
Por último, Aguirre aclaró que la sustitución de Agüero en el descanso fue “por decisión técnica” y “no porque arrastraba ninguna molestia física”, y además se mostró solidario con el Aberdeen, ya que las opciones de éste, pasan por el resultado del Atlético en su próxima visita a Copenhague.
“El Aberdeen está muy vivo, vamos a ir a Dinamarca a sacar los tres puntos y eso les pude beneficiar y meterles en la disputa por la clasificación para la próxima ronda”, concluyó.
0