Al menos 16 presos mueren calcinados en un motín en una cárcel
Al menos 16 presos fallecieron calcinados y otros 24 resultaron heridos hoy durante un motín ocurrido en la cárcel de Cereso de la localidad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, según informaron hoy las autoridades estatales.
La Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal confirmaron que las cifras podrían duplicarse, ya que en el módulo carcelario que fue incendiado se ven cuerpos calcinados.
Tras conocer lo ocurrido, familiares de los internos rompieron el cerco policial y accedieron hasta la garita principal del Cereso, donde las autoridades bloquearon las entradas con ambulancias y patrullas, por lo que derribaron la puerta principal de acceso a las oficinas administrativas en busca del director para que les diera cualquier información.
Los primeros detalles que se conocen del motín es que comenzó de madrugada por un enfrentamiento entre bandas rivales y duró unas tras horas. Sin embargo, los motivos del levantamiento de los presos todavía se desconocen, informan los medios mexicanos.
0