Al menos 23 muertos por las lluvias en Haití
La isla de Haití ha registrado al menos 23 muertes a causa de las lluvias, que han afectado especialmente a la capital y otras ciudades del país. En uno de los periódicos de mayor tirada en el país, El Haiti Press Network, han informado de la desaparición de al menos seis personas que podrían haber sido arrastradas por las aguas, así como de múltiples pérdidas y daños en las infraestructuras de la isla.
Los mayores daños se registran en las comunicaciones. Hay numerosas carreteras cortadas por los desprendimientos y derrumbes en áreas de faldas de montaña, mientras que Protección Civil también ha informado de que hay seis personas heridas a las que se suma la cifra de muertos oficial que podría aumentar en las próximas horas.
Se calcula que en Puerto Príncipe puede haber alrededor de medio millar de personas de distintas famlias afectadas por el derrumbe de trece viviendas del barrio de Peguy Ville. Y, también otras áreas de la capital estarían afectadas por inundaciones, lo que ha complicado tanto la vida diaria como el tránsito de vehículos. De hecho, algunos conductores han tardado hasta seis horas en recorrer la distancia que separa Puerto Príncipe de Freres.
El presidente haitiano, Michel Martelly, se ha dirigido a la población en un mensaje televisado en el que ha enviado sus condolencias a quienes han sufrido la pérdida de algún familiar. Asimismo, ha expresado su apoyo en mensaje de ánimo y se ha comprometido a trabajar para que, de momento, llegue la ayuda necesaria. También, ha criticado a los anteriores gobiernos al que ha acusado de ser el responsable de los cuantiosos daños provocados por las lluvias por el mal estado de las infraestructuras.
0