Al Naturhouse se le hace largo
No pudo ser. Se intentó, se creyó en ello, pero la realidad es la que es, el Barcelona está por encima del Naturhouse. Quedó patente en León, donde los catalanes doblegaron a los riojanos por 33-28 en las semifinales de la Copa Asobal. Como cabía esperar el aspecto físico pasó factura a los hombres de Jota González que, de todas formas, dieron una buena imagen llegando incluso a mandar en el marcador en la recta final del primer tiempo. Sin embargo, tras el 11-14 y el posterior tiempo muerto del preparador azulgrana, el Barcelona fue creciendo para romper el duelo durante el segundo acto, 25-21, y para mantener una renta que rara vez bajó de los tres goles (31-28). Al final, un 33-28 que clasifica por novena vez esta temporada a los catalanes a una enésima final de la Copa Asobal.
Arrancó sin miedos el Naturhouse y golpeando a cada acción de los catalanes. Kappelin hacía méritos y en ataque el juego funcionaba. Entre Montoro -parece otro en los últimos encuentros-, Ángel Fernández y Langaro permitían ligeras ventajas de los franjivinos, 2-3, aunque el marcador alternaba triunfos parciales con empates constantes. Fue tras el 8-9 cuando los riojanos dieron un paso adelante. Rocas, haciendo gala de su calidad, y Vigo colocaban un 11-14 en el minuto 22. Ver para creer. Tanto que Xavi Pascual se vio obligado a pedir tiempo muerto.
Un minuto que sirvió y mucho al Barcelona, que fue reconstruyendo su camino para alcanzar la final. No en vano, antes del descanso ya había recuperado el mando de las operaciones con el 18-17 y en la reanudación insistió en imprimir un ritmo alto de partido que acabó por asfixiar a un Naturhouse que bajó enteros con del devenir de los minutos. Jallouz, gran comienzo de segundo tiempo, y Lazarov pusieron en órbita a los suyos, mientras que Sorhaindo dejaba el 24-21 por lo que Jota González tuvo que sacar a pasear una cartulina verde y tratar de reconducir a sus pupilos.
Cierto que el Barcelona frenó su capacidad goleadora, pero al Naturhouse le costaba ahora demasiado superar a Gonzalo. Con poco movimiento en el elctrónico el tiempo pasaba en contra de los intereses riojanos, ya que se alcanzaba la mitad del segundo período con el 25-21. Intercambio de goles que no ayudaban a reducir la renta. Es más, pese a que los riojanos apostaron a atacar en superioridad, es decir sin portero, las diferencias fueron hasta el 30-24.
Momento en el que Aginagalde y Ángel Fernández apretaron las tuercas a su oponente para que el duelo no concluyera antes de que los árbitros lo inidicaran. Había un atisbo de vida, tras un parcial de 0-3, aunque era muy complicado. Con el 31-28 al Barcelona no le importaba que su rival marcara, siempre y cuando acto seguido superara al capitán franjivino. Así que Lazarov, con dos goles, se encargó de conducir a su equipo a otra final más de la Copa Asobal pese a la oposición que mostró el Naturhouse durante todo el encuentro. Ahora, los riojanos se toman un respiro para centrarse en la segunda vuelta del campeonato, pero eso será en febrero.
FICHA TÉCNICA
Barcelona Lassa: Ristovski (p), Tomás (1), Entrerríos (4), Sorhaindo (1), Rivera (2, 1p), Morros y Mem (3), siete inicial, Noddesbo, y Ariño (2), Andersson (1), N'Guessan (4) ,Gonzalo (p), Jallouz (6), Lazarov (5, 1p), Syprzak (4) y Saubich.
Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Rocas (4, 1p), Montoro (4), Vigo (4), Langaro (6), Garabaya y Ángel Fernández (6), siete inicial, Montoro (4), Aginagalde (p), Javi Muñoz, Luisfe, Sanad (1), Garciandia (1), Peciña y Miguel Sánchez-Migallón.
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-6, 8-9, 11-12, 12-14, 18-17 (descanso), 20-19, 24-21, 25-21, 28-22, 30-26 y 33-28 (final).
Árbitros: Javier Álvarez Mata e Ion Bustamante López. Excluyeron a los azulgranas Morros (min. 1), Ariño (min. 28), Mem (min. 34) y N'guessan (min. 53) y al franjivino Garabaya (min. 14).
0