Aldama apela a los avances sociales del PSOE para votar el 20N
El candidato a Senado por el PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha reivindicado el Estado de Bienestar, su mantenimiento y fortalecimiento, para votar al PSOE en las próximas elecciones del 20N.
Aldama ha señalado que los avances en los derechos sociales de España han tenido lugar durante los gobierno socialistas. En la etapa de Felipe González, ha dicho el candidato socialista, “se hicieron universales los pilares de Estado de Bienestar creando el sistema de becas en Educación, en 1986 se aprobó la Ley General de Sanidad garantizando la asistencia sanitaria gratuita y en 1990, se crearon las pensiones no contributivas que hemos ido mejorando constantemente”.
El candidato a senador, también ha repasado los avances de las dos legislaturas de Zapatero: la Ley de Dependencia y la apuesta por la conciliación familiar y laboral. “Durante la segunda legislatura, cuando ha tenido lugar la gran crisis internacional, el Gobierno ha pretendido atender las necesidades de los nuevos desempleados”.
Aldama asegura que en estos ocho años, se ha incrementado un 20% el salario interprofesional, 700.000 españoles se benefician de la Ley de Dependencia, se han aumentado las partidas dedicadas a desempleados y se ha duplicado el presupuesto en Educación.
“No es lo mismo PSOE que PP” ha dicho Aldama, “frente al estado de bienestar más completo, el copago sanitario y la inversión en educación privada de élite”. Según el candidato, el PP oculta su programa o practica la ambigüedad, pero donde gobierna las pruebas son evidentes; en La Rioja privatiza servicios públicos, en Castilla – La Mancha y Galicia pretenden aplicar el copago sanitario“ algo a lo que también están de acuerdo los presidente de Madrid y Murcia”
Aldama ha desglosado parte del programa electoral del PSOE que es garantizar el poder adquisitivo de pensionistas durante la legislatura, aumentar las pensiones de viudedad cuando sean los principales ingresos familiares, desarrollar la Ley de Dependencia, aumentar la calidad de la enseñanza, en especial ampliar la oferta de la educación infantil de 0 a 3 años y evitar los recortes y el copago sanitario, además de subir los impuestos del alcohol y el tabaco para ello.
Por último, el candidato socialista asegura que “estaremos bien acompañados durante esta campaña” en referencia a las posibles visitas de los candidatos nacionales a La Rioja.
0