Aldama asegura que las máquinas ya están trabajando en la N-120

Rioja2

0

El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha confirmado esta mañana que las máquinas “están trabajando” en la duplicación de la nacional 120 (N-120), para convertirla en la Autovía del Camino, también llamada A-12. Según el socialista, lo “previsible” es que “los plazos se cumplan”, por lo que esta infraestructura podría estar acabada a finales del año 2011.

En un encuentro informativo, Aldama ha realizado estas declaraciones en referencia a la supuesta “campaña” orquestada por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, para “confundir permanentemente a la opinión pública”, “desviar la atención” y ocultar “su incapacidad”.

Aldama ha aclarado que la A-12 ha quedado excluida de los recortes aplicados al Ministerio de Fomento. Sí ha reconocido que el Ejecutivo Central y la empresa adjudicataria mantuvieron conversaciones para “reprogramar” la obra, lo que, sin embargo, “ha permitido que las máquinas estén trabajando de nuevo”.

El socialista ha recordado que el anterior Ejecutivo central, liderado por el popular José María Aznar, “solamente construyó cinco kilómetros de autovía” en sus ocho años de Gobierno. Son los que forman la variante de Navarrete. Por el contrario, los socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero, al concluir la segunda legislatura, habrán construido 40 kilómetros en el mismo período de tiempo. “Ocho veces más de duplicación”, ha puntualizado Aldama.

El secretario general del PSOE en La Rioja se ha referido a la “campaña de confusión” emprendida por el PP. Ha criticado que Pedro Sanz reclame ahora duplicaciones que, en su opinión, “jamás” tuvo intención de realizar. Ha citado ejemplos como la variante de Ausejo, los “nudos” de Alfaro y Calahorra y la nacional 232 (N-232).

Aldama ha descrito a Sanz como “el principal traidor” de los intereses riojanos en materia de infraestructuras. Ha vertido estas críticas en referencia a la autopista de peaje AP-68. Cabe recordar diversas conversaciones que contemplaban la gratuidad del uso de dicha vía a partir de enero de 2011. Sin embargo, “por decisión de Aznar y Sanz”, el pago del peaje se ha prorrogado 15 años hasta el 2026.

Otros de los supuestos “incumplimientos” del Gobierno regional son, según el socialista, la autovías entre Calahorra y Arnedo, y entre Haro y Ezcaray, prometidas en 2004; y las carreteras intervalles, en 1999. Aldama también ha reivindicado las variantes de Murrillo de Río Leza, Navarrete y Fuemayor, “que tanta falta hacen”.

Etiquetas
stats