Aldama asegura que Pedro Sanz es “cómplice y encubridor” del fraude en la DOC Rioja
El secretario general del PSOE de La Rioja ha asegurado que el presidente del Gobierno Pedro Sanz “es cómplice y encubridor del escándalo” de los viñedos ilegales . Francisco Martínez Aldama afirma que Sanz conocía la sentencia del Tribunal Supremo en la que no admite el recurso interpuesto por la familia Vallejo a la norma de la Consejería de Agricultura que obligaba arrancar 4,5 hectáreas de viñedo.
Por ello, Aldama cree que “Sanz conocía todos los entresijos y obvió el derecho de información para proteger y amparar el entorno familiar de la vicepresidenta Vallejo.
El portavoz socialista ha recordado que desde el pasado mes de septiembre su grupo parlamentario presentó cuatro preguntas al Gobierno y una petición de información sobre cuántas solicitudes de plantación de viñedo no inscrito se han presentado al amparo de la ley reguladora de Agricultura o cuántas hectáreas se han presentado declaraciones de destino de la producción de parcelas de viñedo plantadas sin autorización, correspondientes a la vendimia de 2008.
Pero a ninguna de esas cuatro preguntas ni a la petición de información ha respondido el presidente, según Aldama. La razón que esgrime el secretario general del PSOE de La Rioja es que Sanz “estaba ocultando los viñedos ilegales de la familia Vallejo y la sentencia del Supremo que ratifica el arranca de 4,5 hectáreas de viñedo ilegal”.
Por todo ello, el Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia de Pedro Sanz en el Parlamento para explicar la actual coyuntura del vino y la actitud del Gobierno de La Rioja en materia de viñedos ilegales.
0