Aldama y Santos piden el voto en el cierre de campaña para que La Rioja y Logroño vayan de la mano
Candidatos y afiliados socialistas han escuchado atentamente esta mañana el discurso de fin de campaña de los candidatos del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja y Alcaldía de Logroño, Francisco Martínez-Aldama y Tomás Santos. Un discurso que habría un Tomás Santos entregado y vistorioso.
Santos se ha mostrado orgulloso de la labor del equipo de Gobierno local en esta Legislatura, ha destacado sus principales ejes de actuación, con proyección de futuro, y en donde la prioridad es, “la cohesión social de Logroño”, frente a la cual el PP, “demostró en 12 años de gobierno su falta de interés con la creación de 0 plazas de guardería municipal”, ha criticado.
Santos ha pedido el voto para que, “Sanz no sea el alcalde de Logroño”, recordando lo que en su día dijo el exalcalde Julio Revuelta, en esa línea ha apostado por un Gobierno que, “evite la crispación del PP, que insulta y miente como en la campaña de ayer mismo”; ha dicho. También ha criticado que el Partido Popular, “lleva meses derrochando dinero con una campaña”, que para Santos es reflejo de la desconfianza en su candidata.
También ha pedido el voto para seguir desarrollando una política austera, la segunda fase del soterramiento, la alta velocidad Logroño-Zaragoza-Miranda, fomentar la vivienda de protección oficial, la rehabilitación de la ciudad, el transporte sostenible, las zonas verdes, impulsar el Polígono Las Cañas o el Parque Digital. Ha recordado que por primera vez en la ciudad se ha firmado con patronal y sindicatos el pacto local, y se compromete a firmar el segundo. El alcalde también ha recordado que su objetivo es hacer de Logroño la capital europea del enoturismo y colaborar con la Universidad de La Rioja en el impulso de la divulgación científica.
El alcalde ha asegurado que, “necesitamos el apoyo de los logroñeses y logroñesas para que estos proyectos sean posibles, porque merece la pena”. Además, el candidato socialista ha pedido el voto, “para que haya más puños y rosas que gaviotas” en las urnas de Logroño, a lo que ha sumado como “algo básico” el triunfo socialista también en el ámbito autonómico “para que no haya más crispación en la política ni más ninguneo a Logroño”, ha finalizado.
Por su parte Martínez-Aldama ha pedido el voto del PSOE tras destacar que ha sido una campaña electoral, “explicativa”, en la que, “hemos trasladado una alternativa de gobierno seria, con el mejor programa y el mejor equipo”. Ha criticado a su adversario político, ha tachado A Pedro Sanz de, “falta de espíritu democrático, no se merece el voto quien se niega a debatir”, ha dicho.
Aldama ha pedido el voto de los 24.000 desempleados, se ha comprometido a firmar un pacto por el empleo, “hemos pasado de 8.000 a 24.000 parados en los años de mandato de Sanz”, ha criticado. También ha pedido el voto a la comunidad educativa, “frente a los recortes en gasto educativo del PP”, propone un pacto educativo y aumentar la financiación, y en definitiva, “imprescindible dedicar más recursos, porque es una apuesta y propuesta de futuro”.
En materia sanitaria también pide el voto para frenar las privatizaciones en la sanidad riojana, “la única alternativa para que La Rioja no continúe con este precipicio de privatizaciones es el PSOE”, asegura; también ha incidido en la necesidad de contar con el voto “de los miles y miles de agricultores honrados que hay en La Rioja, que llevan trabajando años, y que sólo reciben precios irrisorios derivados de la nefasta política vitivinícola de Pedro Sanz”. En este campo, por ello, ha prometido “un pacto por el vino que construya el futuro”.
Además Aldama ha pedido el voto para, “erradicar la prepotencia, absolutismo y falta de ética y transparencia en el Gobierno de La Rioja”; también ha pedido el voto a los indignados, “los problemas se resuelven desde dentro”, ha dicho recordando el impulso que vivió España en los años 80 en materia educativa, sanitaria o social con el gobierno del PSOE. En definitiva, Aldama ha solicitado “el voto de jóvenes y mayores, de los logroñeses y de los riojanos de cualquier punto de la comunidad, para tener la oportunidad de un cambio tras cuatro Legislaturas de mayoría absoluta del PP y para poder tratar a los riojanos como se merecen”.
Especial hincapié ha hecho en la necesidad “de contar con el voto de los logroñeses, para comenzar una nueva etapa de colaboración y dejar la política de asedio con la ciudad que ha estado llevando a cabo Pedro Sanz”. “Pedimos el voto desde la seguridad de haber hecho una campaña limpia, centrada en las inquietudes de los riojanos, que no ha buscado debates estériles fuera de La Rioja, con la que hemos recorrido toda la comunidad, con el orgullo de tener un excelente programa y los mejores equipos de gente honrada. Pido el voto para gobernar La Rioja, Logroño y muchos pueblos, porque seguro que los ciudadanos no se van a arrepentir”, ha finalizado.
0