Allen y la New Orleans Jazz Band arrancan los aplausos del público de Valladolid

0

Hasta el teatro Calderón, lleno para disfrutar de la música de la banda en la que Allen, quien previamente recibió la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) toca el clarinete, se acercaron distintas personas del mundo de la política, la cultura y la economía de Valladolid empezando por la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva.

En el escenario y acompañados por una tenue luz, la banda comenzó el concierto minutos después de las 20.30 horas con sus tradicionales sonidos de jazz a los que, según señaló Allen en una intervención ante el público tras la segunda canción, se sumarían temas de estilos vinculados a desfiles o piezas populares con el fin de que el público disfrutara, para lo que lo harían “lo mejor posible”.

Interrumpidos en varias ocasiones por los aplausos del público, que se entregó a la interpretación, la banda ofreció una hora y media de concierto en la que los músicos pusieron de manifiesto su complicidad y una casi improvisada manera de interpretar la música y en el que el cineasta de Nueva York, ubicado en primera fila, hizo gala de su tradicional movimiento de pierna durante la interpretación.

Dirigida por Eddy Davis, Woody Allen and his New Orleans Jazz Band nació en 1970 y, “aclamada por la crítica”, toca los lunes por la noche en el conocido hotel Carlyle de Nueva York y, hasta hace poco, en el pub Michaels y su última visita a Castilla y León tuvo lugar en 2003 en Salamanca.

La banda, que inició ayer en Valladolid su tercera gira por España, está formada por Eddy Davis, intérprete de banjo; el pianista Conal Fowkes; el cantante y batería John Gill; Simon Wettenhall, trompetista y protagonista de algunos solos de voz y Gregory Cohen, contrabajo; Jerry Zigmont al trombón así como Allen, quien toca el clarinete en algunas de las piezas de su repertorio.

La aportación del Ayuntamiento a este concierto, patrocinado por Caja de Burgos y bodegas Vega Sicilia, asciende a 10.000 euros. “No es que sean tirados pero son sensiblemente más baratos que los de otros conciertos en España”, destacó el alcalde durante el acto de presentación del concierto, que constituye el cierre a los actos programados con motivo del Centenario de la Casa Consistorial.

Etiquetas
stats