Alonso más confiado de cara a Francia
El piloto español Fernando Alonso (Renault) espera con ganas el Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en Magny-Cours, y asegura que volverá a arriesgar, a pesar de que su osadía le ha dejado sin puntos en las dos últimas citas.
“Arriesgar o no dependerá de la situación. En Mónaco pude coger puntos, tres o cuatro, pero cometí errores. Y en Canadá cometí otro error al tocar el muro, pero iba en tercera posición y tenía que parar en cuatro vueltas. Por la radio me iban diciendo que saldría séptimo u octavo y, para eso, prefiero arriesgar y no acabar en vez de quedarme sin intentarlo”, aseguró.
El ovetense, que recibió en la embajada de Francia el 'Premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa', espera “un buen resultado” en Magny-Cours y se ve con opciones pese a sus últimos errores. “Llevo dos carreras sin puntuar, pero anímicamente estoy más confiado de aquí al final del año”, apuntó.
Alonso sabe que las gradas estarán plagadas de aficionados de la marca del rombo y quiere brindarles una buena actuación. “Allí siempre hay mucha afición vestida con los colores de Renault en las gradas. Para mí es una carrera como Barcelona en la que quiero hacer un buen resultado para hacer feliz a los espectadores”, aseguró.
A pesar de no haber acudido a los entrenamientos de la pasada semana en Montmeló, el ovetense espera que el 'R28' dé el salto de calidad esperado después de que su compañero Nelsinho Piquet batiera el pasado sábado el récord del circuito.
“No sé qué puede pasar porque no he estado en los entrenamientos de la pasada semana. Pero se ha mejorado un poquito, ha sido otro pequeño pasito adelante y si los demás no han mejorado tanto, optaremos a más puntos”, explicó.
Alonso reconoció que la campaña no ha sido “buena”, ya que empezó “peor de lo esperado” y sigue “lejos del podio y de las victorias”, pero aún tienen tiempo para reaccionar. “El Campeonato es largo y el equipo está trabajando más duro que nunca. Nadie ha bajado los brazos y trabajan día y noche, así que espero que lleguen los buenos resultados”, indicó.
“AL FINAL DEL AÑO, HABRÁ QUE VER DÓNDE ESTÁ RENAULT”
Por otra parte, no quiso desvelar si abandonará la escudería de Flavio Briatore al final de la campaña. “Habrá que ver dónde está Renault y entonces tomaré una decisión. Espero que lleguen los resultados y pueda empezar a disfrutar de las carreras”, apostilló.
Alonso vivió su “peor momento” en Bahrein. “Fui noveno después de la octava plaza en Malasia. Estaba haciendo carreras buenas y pensé que las cosas iban muy mal”, comento.
De todos modos, todo comenzó a ir mejor en Barcelona. “Ahora estamos en condiciones de luchar por una quinta o sexta plaza. Además, fui segundo en la calificación de Barcelona y cuarto en Canadá”, reiteró.
En otro orden de cosas, destacó el buen trabajo de BMW-Sauber, que en el último gran premio conquistó el primer triunfo de su historia. “Ya estuvo el año pasado en una línea ascendente y han confirmado con su trabajo de este año que van en la buena dirección junto a McLaren y Ferrari”.
Además, calificó al polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) como “un gran amigo”. “Compartimos equipo cuando competíamos en los karts y estoy feliz de que pueda luchar por el Campeonato. Pero un compañero de equipo, nunca sabes si es amigo o tu rival. Igual si somos compañeros nuestra relación no es tan buena”, explicó.
El asturiano no quiso criticar los errores de su ex compañero de escudería Lewis Hamilton. “El año pasado encadenó nueve podios en sus nueve primeras carreras algo muy difícil, no por la falta de talento de coche sino porque todo depende también de la suerte, no de ti. El año pasado todo lo tuvo de cara, este año lo que le pasa es más normal”, analizó.
Por último, se calificó como “una persona normal” y por ello asegura que le causa “gracia” leer que es una de las personas con más poder del mundo.
“Lo que he conseguido no me ha influido en exceso. Cuando vas por la calle hay quien te puede reconocer y mostrar su admiración o su no admiración, pero no he cambiado nada. Siendo tan normal, cuando leo esas cosas no sé qué poder puedo tener. Me sorprende y me hace gracia, pero son anécdotas que contaré a mis nietos”, finalizó.
0