Animanaturalis de nuevo frente al Circo de los “tigres libres” en Calahorra
Es un hecho comprobado que los animales en cautividad, encerrados mientras dura su “vida útil”, desarrollan un comportamiento anómalo, con actitudes repetitivas como continuas como idas y venidas, automutilaciones, y autolesiones como golpearse la cabeza y morder los barrotes de las jaulas“, en un intento desesperado por salir de un encierro forzosa, cruel y antinatural, todo eso sin contar con los ”ejercicios“ de adiestramiento y disciplina a base de golpes, castigos, o latigazos.
En los países más avanzados del mundo, la exhibición de animales en el circo está prohibida por Ley. Canadá, Finlandia, Suiza, Suecia, Dinamarca, o en España, Barcelona y Tarragona, contemplan esta prohibición en sus ordenanzas municipales. Este no es motivo para que este espectáculo desaparezca, de hecho, el circo más prestigioso del Mundo es el canadiense Cirque du Soleil, el cual no utiliza animales en sus exhibiciones, así como el Circ Cric, que tampoco usa animales en sus exhibiciones.
De nuevo, Animanaturalis, hace un llamamiento a todos los Ayuntamientos de la Comunidad de La Rioja, para que no permita la instalación en su territorio de circos con animales sino las de otros más lúdicos, modernos y acordes con los tiempos y las nuevas sensibilidades hacia la protección de los animales.
0