Aparece el cuerpo sin vida del menor calagurritano en el Ega
Buzos de la Agencia Navarra de Emergencias han encontrado hoy sumergido en el río Ega, a su paso por la presa de la localidad de San Adrián, el cadáver del joven S.E., de 17 años, vecino de Calahorra, desaparecido desde el pasado martes, informa el Gobierno Foral.
El menor había acudido al lugar en bicicleta junto a otros tres amigos a pasar la tarde, algo que el grupo al parecer ya había hecho en otras ocasiones dada la proximidad con Calahorra.
El joven se vio arrastrado por la corriente del río al perder pie cuando se bañaba con sus amigos, que trataron sin éxito de hacer una cadena humana en la propia presa para rescatarle.
Tras recibirse el aviso del suceso en SOS Navarra, se movilizó de inmediato una unidad del parque de referencia, en Lodosa, que marcó la zona con boyas y comenzó la búsqueda, que se ha prolongado hasta que hoy la bajada del caudal, la menor corriente y la mayor claridad del agua han facilitado las tareas de rescate.
En total, se ha desplegado una veintena de efectivos, entre profesionales del Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos de Navarra, Policía Foral, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de este cuerpo y miembros de los equipos de protección civil de Calahorra.
El director de la ANE, David Sáinz, ha estado esta mañana con el padre del menor, que se encuentra en la zona del rescate, donde ha sido informado de todas las novedades. Se han movilizado también psicólogos para atender a los familiares que lo requieran
0