“Apostamos por crear un ambiente empresarial único”
Paula y Patricia, son dos jóvenes emprendedoras riojanas que han sabido traer la innovación en ideas empresariales a su tierra. Dos visionarias que un día indagaron en el concepto del networking -red de contactos profesionales presente en todo el mundo ideada por Ivan Misner, considerado el padre moderno del networking- y dieron con una fórmula que apunta desde el inicio hacia el éxito con su empresa ‘Negro sobre Blanco’ (http://www.nsbcoworking.es/ ), que abrió sus puertas este viernes como “primer espacio privado de co-working o trabajo colaborativo”, un punto de encuentro para que emprendedores y emprendedoras como ellas, start ups, freelance y estudiantes pongan en común sus proyectos.
Ubicado en la calle San Millán 14 bajo de Logroño, este espacio acogerá además jornadas y talleres, con el fin de fomentar la colaboración entre las empresas que decidan ubicarse en NSB, “realizaremos actividades como los desayunos empresariales los viernes, donde diferentes empresas de un mismo sector en principio se reúnan y puedan compartir experiencias y no se vean como competencias, se trata de sumar esfuerzos, que se establezcan sinergias”, explica Patricia.
‘Negro sobre Blanco’ desprende creatividad y saber hacer por cada rincón, pensado como un espacio diáfano para impulsar la conversación, cuenta con varias mesas de trabajo “pensadas para que sean ocupadas por emprendedores y se apoyen mutuamente”, además de una sala de reuniones “para las empresas que trabajen con nosotros o se reúnan aquí entre ellas o con sus clientes”, una sala de descanso “para tomar un respiro, desconectar o fomentar ese brainstorming”, y una biblioteca con libros de consulta “necesaria para inspirarse...con ellos empezamos nosotras”.
La trayectoria de estas dos jóvenes riojanas, se empezó a gestar antes de NSB, ya que ambas vienen del mundo empresarial, Patricia Sáez lidera una agencia de comercio exterior, ‘Exporta’, que da servicios de exportación a pymes pequeñas y Paula Sáenz-Laguna, quien organiza eventos y gestiona azafatas desde ‘Personalia’. Con esta experiencia en sus mochilas laborales coincidieron un día en un encuentro de networking en el Centro Tecnológico de La Fombera del Gobierno de La Rioja y decidieron formar un tandem que apunta maneras “queremos crear un ambiente empresarial único y abrirlo a cualquiera que quiera hacer realidad sus proyectos, estaremos trabajando con nuestras empresas desde aquí también, y esperamos se unan otras y formar un gran equipo colaborativo, además de varios servicios extras”, explica Paula.
De momento cuentan con el apoyo de instituciones y algunas organizaciones, además del impulso moral y económico de haber resultado su empresa ganadora del V Concurso de Ideas Empresariales otorgado por la FER el pasado miércoles. Dicha entidad describió a NSB como un “centro para talentos innovadores, donde compartir de trabajo, relacionarse, inspirarse, innovar, crecer, relajarse y aprender”. El proyecto “sigue el concepto de 'Coworking' de Sillicon Valley, basado en la colaboración entre empresa y el intercambio de ideas”.
Para estas emprendedoras este reconocimiento “ es una gran motivación para seguir luchando por los sueños en los que crees, pero primero hay que creer en uno mismo”.
0