Apoteosis final
Se ha celebrado la última de feria matea con los diestros Curro Díaz, oreja y silencio, Juan Bautista dos orejas y oreja, Román silencio y ovación, con toros de la ganadería de Victorino Martín, bien presentados de un buen juego en líneas generales, varios aplaudidos de salida, en el segundo de la tarde se pidió el indulto y se le dio la vuelta al ruedo, de nombre “Verdadero” herrado con el número 90 y de 517 kg.
Curro Díaz saludó con el capote con unas verónicas y fue ganándole terreno al astado, tras el brindis al amigo “Mikel” le realizó una buena faena con series por ambos pitones, pero debió haberlo podido más, una buena estocada hace rodar al astado, poco premio para lo que tenía delante, una oreja. Al cuarto de la tarde lo recibió con unas verónicas y remató con una buena media. Con la muleta ligó alguna tanda sin más, con el acero le dejó una caída, silencio.
Juan Bautista le fue ganando terreno con la capa y remató con una media con gusto, tras el tercio de varas, Román entra al quite y lo torea por delantales. Con la flámula torea en redondo por el derecho con un toro que va a más, al natural se escuchas oles, templado y con gusto lo torea por ambos pitones con mano baja, parte del respetable pide el indulto, tras una buena estocada Bautista corta dos orejones y al toro le dan despacio la vuelta al ruedo. En el quinto comenzó por verónicas y por chicuelinas, Román realiza su quite por unas gaoneras ovacionadas, volvió a torear con temple relajado de mano, por ambos pitones, tras media estocada corta una oreja, el toro fue ovacionado en el arrastre.
Román debutaba en La Ribera, con buen son capotero se lo saca a los medios, con la muleta estuvo voluntarioso e intentó templar con mano baja, con los aceros no estuvo acertado, lo tronó tras escuchar un aviso, silencio. En el que cerraba la feria, jugó muy bien los lances con la capa, lució al astado en la suerte de varas, la faena fue muy firme con el toro que pedía carnet por ambos pitones además de su condición de ser tobillero, templó en tandas con mano baja y gustó, no estuvo acertado con la espada, ovación.
Salió a hombros Juan Bautista, Victorino Martin y el mayoral de la ganadería, gran tarde para recordar y seguir hablando en invierno.
0