Ascienden a 24 los cuerpos rescatados del accidentado Airbus 330
Las autoridades brasileñas informaron del rescate de 24 cuerpos sin vida de las aguas del Atlántico, en el área donde supuestamente desapareció un Airbus 330 de Air France con 228 personas a bordo el pasado 1 de junio, de las que no se espera ya encontrar supervivientes. Las víctimas localizadas se encuentran en pleno proceso de identificación por lo que se desconoce sexo, edad o nacionalidad.
Todos los cuerpos localizados fueron rescatados por los buques de la Marina brasileña, según informó el diario 'Folha de Sao Paulo' conforme a declaraciones del portavoz de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Henry Munhoz. Los últimos ocho cadáveres hallados se encontraban a unos 440 kilómetros al nordeste de las islas de Sao Pedro y Sao Paulo. Munhoz no aclaró cuándo llegarían a la base de Fernando de Noronha para preparar los cuerpos para su identificación.
Dicha identificación no se realiza en Fernando de Noronha, sino en Recife, y es el Instituto de Medicina Legal quien se ocupa de ello. La determinación de la identidad no es simple y los peritos ya han comenzado a recoger muestras de sangre, saliva y cabello entre los familiares de las víctimas para facilitar las labores de reconocimiento.
El portavoz de la Fuerza Aérea reiteró la prioridad de localizar más cuerpos. Una semana después de la desaparición del vuelo AF447 que había partido desde Rio de Janeiro con destino a París, tan sólo se ha consegiodo recuperar 24.
La búsqueda es permanente: en la madrugada participan cinco buques brasileños y una fragata francesa, a las que se añaden otras 14 aeronaves durante el día.
0