Australia, primer examen serio para Nadal
El primer Grand Slam del año, el Open de Australia, se acerca a pasos agigantados y la organización del evento ya ha hecho pública las listas, en el cuadro masculino y en el femenino, de los cabezas de serie. Rafa Nadal, número 1 del mundo, es el primer favorito en Melbourne, mientras que la serbia Jelena Jankovic hace lo propio en el de chicas. Un total de siete españoles, seis hombres y una mujer, parten como cabezas de serie en el torneo más importante de la primera parte de la temporada.
Todas las miradas estarán puestas en el manacorense y en su nuevo look ‘made in’ Nike. Nadal defiende en Australia las semifinales que alcanzó el año pasado,
cuando perdió contra pronóstico con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que es duda en esta edición debido a una lesión. Entre los 32 mejores jugadores del Grand Slam que abre el fuego esta temporada, están cinco miembros más de la 'Armada' española: David Ferrer (11), Fernando Verdasco (14) y Nicolás Almagro (17), Tommy Robredo (21) y el toledano Feliciano López (27). Hasta que no acabe la fase previa, que se disputa actualmente, no se sabrá el número final de españoles en las pistas de Melbourne.
Sus rivales serán los habituales por estos pagos, aunque esta vez el suizo Roger Federer, número 2, y el serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo y número 3, tendrán que hacer frente también a la pujante amenaza del británico Andy Murria, cabeza de serie número 4, que ha empezado el año como un meteorito y que parece haber solventado todas las debilidades de su juego y potenciado sus cualidades en el resto de parcelas. Así las cosas, el escocés es el máximo favorito, por delante incluso de Nadal y Federer, en el proceloso mundo de las apuestas.
En el cuadro femenino, sólo Anabel Medina (21), partirá como cabeza de serie de este Abierto de Australia 2009. El dato más significativo es, en este caso, la ausencia de la rusa Maria Sharapova, defensora del título obtenido en 2008, que no se dará cita en las antípodas para dar descanso a su maltrecho hombro.
La tenista valenciana tiene bastante asequible, debido a su condición de cabeza de serie, superar el resultado obtenido el año pasado, donde cayó con la rusa Elena Dementieva, cuarta favorita este año, en segunda ronda. La serbia Jelena Jankovic, número uno del mundo, es la máxima favorita en esta edición.
Serena Williams ocupa el puesto número dos, mientras que Dinara Safina será la tercera favorita al título, con la serbia Ana Ivanovic
, que llegó a la final el año pasado, ocupando el número cinco, y que parece una de las máximas favoritas al título.
0