El Ayuntamiento cierra The Hangar tres meses y la discoteca alega que no se puede efectuar al haber un recurso

Interior de la discoteca The Hangar en Logroño

Ester Fernández García

0

El Ayuntamiento de Logroño ha emitido una orden de cierre temporal a la discoteca The Hangar por rebasar los niveles de ruido permitidos. La puerta de la discoteca está precintada por la Policía Local y el cierre es de tres meses; ha entrado en vigor este miércoles y se extenderá hasta el próximo 3 de julio, así como también se enfrentan a una multa de 12.000 euros.

El procedimiento contra la discoteca de avenida de Navarra se inició en agosto de 2023 por ocho denuncias de ruido. Según apunta el abogado, el procedimiento sancionador caducó en una ocasión “por la pasividad de la administración”. Y es que hay un plazo máximo de tres meses para notificar la sanción al denunciado, en este caso a la discoteca The Hangar, y no se había hecho estas dos veces.

El diciembre de 2023 se reabrió y se notificó la resolución a la empresa el 18 de febrero, ante lo que presentaron un recurso en vía administrativa. “Mientras no resolvieran el recurso no puede ejecutarse la sanción de clausura y el Ayuntamiento tenía de plazo hasta mediados de abril para contestarlo, pero todavía no lo ha hecho. Pasada la fecha se entendería desestimado por silencio negativo y la resolución sancionadora sería plenamente ejecutiva ”, alega el abogado de The Hangar, que avanza que acudirán a la vía judicial y solicitarán medida cautelar suspensión del cierre. También ha explicado que se han presentado alegaciones a las ocho mediciones de ruido porque entiende que no se han realizado como marca la ordenanza.

No es la primera vez que The Hangar tiene que cerrar por un expediente sancionador por ruidos de agosto de 2022 que no se notifica hasta el 3 de junio, cuando se impuso una multa de 5.000€ y de clausura temporal de tres semanas. La resolución sancionadora está recurrida ante el Juzgado y ahora se encuentra en fase de práctica de prueba pericial. Aunque explica el abogada que el Juzgado estimó la medida cautelar de suspensión del cierre temporal, la empresa decidió, dadas sus previsiones económicas, desistir de la medida cautelar y cumplir con la orden de cierre desde mediados de julio hasta la primera semana de agosto de 2023.

Etiquetas
stats